jueves, 28 de febrero de 2008

Superagente 86 (2008)

Acaba de salir el trailer internacional de la película Superagente 86, un personaje televisivo que "nació" en 1965 como parodia del género de los espías, y más concretamente, de James Bond.
Fue una divertida serie en su momento, que aún hoy mantiene su gracia, y prueba de ello es que es otro de los clásicos que actualizan en la actualidad.
¿Tendra fortuna, y será una decente versión? Aún es pronto para decirlo, pero el traíler apunta maneras. Sinceramente, en todas las nuevas versiones que se hacen hoy en día, lo primero es pedir que sean dignas nuevas versiones. A partir de ese punto, ya se puede pedir más calidad. Pero mientras, esperemos que el 18 de julio del 2008 (fecha de estreno en España) no nos llevemos un monumental chasco, y por lo menos, pasemos un agradable rato con las (patosas) aventuras de Maxwell Smart.
Página oficial.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Las Crónicas De Sarah Connor

Una nueva serie se ha estrenado este año: Las Crónicas De Sarah Connor, que son una continuación de Terminator 2.
Ambientándose poco tiempo después de lo acaecido en T2 (aunque la verdad, no concuerdan mucho con la cronología de Terminator 3, pues en dicha película, John Connor comenta que se ocultaron él y su madre durante todo este tiempo, sin dar a entender que pasara nada raro), veremos cómo John y su madre, son nuevamente perseguidos por Terminators del futuro, aunque como en las películas, otro "soldado" es enviado para protegerle. Una decente serie, que es visión obligada para los fans.
Y como complemento: ya tiene nueva fecha de estreno Terminator 4: el 22 de mayo del 2009. Su estreno estaba previsto antes, pero se ha retrasado. Comentaros que la idea original es que sea la primera de una nueva trilogía, ambientada en la guerra contra las máquinas. Esta vez John Connor sería interpretado por Christian Bale (buena elección, en mi opinión), pero el que esté dirigido por McG (el director de Los Ángeles De Charlie), asusta .
En fin, sólo espero que esta nueva película sea digna secuela, como Terminator 3, que hay que reconocerlo: era una decente película (o mejor dicho, una decente continuación), pero que estaba a años luz de las dos películas previas.

martes, 26 de febrero de 2008

Sinclair ZX Spectrum

Gracias a Carlos, acabo de recuperar una página de Spectrum, que perdí hace mucho tiempo:
ZX Spectrum Games.
En ella, se podrán jugar a gran cantidad de juegos on-line (necesitas tener Java instalado para que funcione), entre los cuales, destaco algunos, aunque hay muchos más clásicos para destacar:
Batman (el primer juego al que jugué)
La Abadía Del Crimen (para muchos el mejor videojuego clásico de la historia, y adaptación no oficial de la película "El Nombre De La Rosa". Alguna relación debía de tener este artículo con el cine, ¿no creeis?)
Sim City (sí, estaba para Spectrum)
Viaje Al Centro De La Tierra (otro gran clásico)
Indiana Jones Fate Of Atlantis (éste apenas se pudo comprar en España por importación, pues el Spectrum ya había "desaparecido" del mercado. Como curiosidad, decir que apunto estuvo de ser la cuarta película de la saga hace años, pero se filtró el guión en internet, y nos tuvimos que quedar con las ganas)
El Spectrm, se puede decir que "murió" en 1992, pero pese a todo, se siguió creando juegos importantes, entre los que destacaríamos:
Lemmings
Street Fighter II
Pese a haber "desaparecido" hace tiempo, aún se siguen desarrollando juegos para esta plataforma, para disfrute de nuestros emuladores:
Cannon Bubble
Viaje Al Centro De La Tierra (extendida)
Si queréis más de este clásico ordenador de los 80, no dudéis en visitar:
World Of Spectrum
Vídeo de YouTube:

lunes, 25 de febrero de 2008

Oscars y Razzies 2007

Ya tenemos los mejor y lo peor del 2007. Como siempre, alguna sorpresa y alguna cosa obvia.
Oscars:
En los Oscars, la premiada ha sido finalmente "No es país para viejos". Yo apostaba por "Pozos de ambición", pero bueno, el premio está bien dado, creo yo. El premio al mejor director ha recaído en los hermanos Ethan y Joel Cohen. Perfecto el oscar a Daniel Day-Lewis (me parece todo un actorazo), y tendremos en España empacho seguramente con el Oscar a Javier Bardem.
En cuanto a actrices, me ha sorprendido que Cate Blanchett no lograra ninguna de las dos estatuillas a las que optaba, pero bueno, asi es la vida. Los premios han recaído en Marion Cotillard y en Tilda Swinton, por sus trabajos en La Vie en Rose y Michael Clayton respectivamente.
No se han ido con las manos vacías ni "Michael Clayton" ni "Juno" aunque hayan sido premios menores (lo digo pues también estaban nominadas a mejor película, aunque en el caso de "Juno" el premio ya era simplemente la nominación), y obvio a sido el Oscar a "Ratatouille". Todo esto en líneas generales. Pinchad en el enlace de arriba para ver la lista completa.
Razzies:
Muy obvios. Lindsay Lohan y Eddie Murphy han arrasado. Aquí por lo visto las cosas han estado muy claras (no sé si eso será bueno o malo, pero es lo que hay).
Pero bueno, a falta de un Oscar, ya tienen otros adornos para la casa (aunque muy repetidos, y eso si se dignan a recogerlos).

Iron Man: las armaduras

Ya sabemos de la película de Iron Man cuales van a ser las armaduras que veremos en acción. Hay que destacar que tampoco es una gran novedad, pues en el trailer se veían las 3, junto con alguna más, que se suponen que serán de su rival.

domingo, 24 de febrero de 2008

Revista SCI FI

Todos los meses se edita online una revista en castellano llamada SCI FI en formato pdf (se abre con el Adobe Reader).
Esta revista es bastante completa, y gratuita. Te pone muy bien al día de películas y series actuales. Si os gusta comprar revistas de cine, quizás os lo replanteeis tras ver esta página.

sábado, 23 de febrero de 2008

Star Wars, Monstruoso 2 y Star Trek XI

Star Wars: las Guerras Clon no sólo serán una serie de animación, si no que también se estrenarán en cine: en teoría el día 15 de agosto en los EE.UU. Aquí, misterio todavía.
Dos noticias de J.J. Abrams:
Para empezar, ya esta tanteando al personal con un posible "Monstruoso 2". Dice que ya tienen alguna idea de qué hacer.
En fin, teniendo en cuenta como termina la primera pelicula, una secuela es posible.
Esperemos que al menos, no sea tan mareante. Aunque la verdad, ¿sabran aportar algo nuevo? Un solo dato a tener en cuenta: la película fue un bombazo en la semana del estreno, en la segunda semana, no tanto, y luego ya... en fin, que se lo curren, o la segunda parte puede acabar directamente en el videoclub.
Una que duele: Star Trek pasa de navidades del 2008 a mayo del 2009. Como aficionado que soy a este mundillo, me sienta como un tiro alargar la espera. Aunque eso sí, viendo los actores protagonistas (nombres conocidos hoy en día), que J.J. Abrams será el director, etc. merecerá la pena la espera. Sólo esperar que relancen la franquicia, y no la arruinen definitivamente. Ya pasó con James Bond: GoldenEye era el relanzamiento, o el hundimiento definitivo. Y como hemos comprobado, la serie está en su mejor momento (al menos en lo que a taquilla se refiere, que supongo, es lo que más importa hoy en día).

viernes, 22 de febrero de 2008

Trailers de 10.000 BC y Speed Racer

Hoy amanecemos con dos nuevos trailers:
Por una parte el trailer de la película 10.000 B.C. o sea, una película ambientada en el año 10.000 Antes de Cristo.
Esta película, no cabe duda de que será muy espectacular, y muy bien echa, pero... tratándose del director de "Independence Day", y "El Día De Mañana", es obvio que la historia, no será excesivamente "maravillosa". Más bien parece una secuela de "El Rey Escorpión", solo que con Dientes de Sable y Mamuts. En resumen: la típica película palomitera, que se disfruta si tratas de no pensar en la coherencia de lo que ves.
Y para culminar, un trailer del video juego de la película de Speed Racer.
A mi por lo menos, la peícula, con esa estética que tiene, me gusta. A ver como es el producto final, y que no nos lo estropeen mucho, como hicieron con las dos secuelas de Matrix.

jueves, 21 de febrero de 2008

El Coche Fantástico (2008)

Era un rumor, aunque más bien parecía una amenaza. Llevaban tiempo queriendo llevar al cine, la serie de "El Coche Fantástico". No estaba claro si iba a ser una continuación de la serie, transcurridos los años, o una nueva versión. Pues bien, los rumores, resulta que eran... una cortina de humo.
Ya tenemos "casi" la nueva serie del coche fantástico. Y digo "casi", pues sólo hay rodado el capítulo piloto, del que os pongo su argumento. De su éxito dependerá que haya o no serie. Y os recuerdo de que hace poco, se ha estrenado la serie de "Las Crónicas De Sarah Connor", la serie surgida a partir de "Terminator 2". Tras el capítulo piloto (que tuvo una gran acogida), quedaba claro que había que hacer serie, y en el momento de escribir estas líneas ya han emitido en EE.UU. por televisión el cuarto capítulo.
Aqui va la historia:
No es un remake de la serie de los ochenta, sino más bien una actualización en forma de secuela. El protagonista es el posible hijo de Michael Knight (David Hasselhoff), Mike Tracer, que es un gamberrete Ranger con ínfulas de piloto de carreras. La hija del creador de K.I.T.T. (Knight Industries Three Thousand) se entera de que su padre está en peligro, contactará con Mike, que curiosamente era su mejor amigo de la infancia. Y el resto, con ayuda de un renovado coche fantástico capaz de todo.
Y por si no me creeis, aquí tenéis su ficha:
El Coche Fantástico 2008
¿Otra serie clásica que se va a la porra, o una buena actualización? El tiempo lo dirá...
Anuncio de TVE:

martes, 19 de febrero de 2008

Historia Naval

Para los que os gusten los barcos, la navegación, etc....
Cortesía de Jorge, un enlace a una página dedicada a este mundillo. Barcos del siglo XVIII, XIX, con maquetas, dibujos, historias...
Todo a Babor
Esta bien echa la página, y por lo menos, es interesante.

lunes, 18 de febrero de 2008

Adios al HD-Dvd

Esto se veia venir. Finalmente, la "guerra" entre el Blu-Ray y el HD-Dvd, la esta ganando este primero.
Toshiba renuncia al HD DVD
Personalmente, siempre estuve a favor del Blu-Ray. No solo porque técnicamente era mejor, si no porque también tenia a la Playstation 3 consigo. En cambio, el HD-Dvd, nunca me pareció rival. Pero como el mercado es como és, tuvieron que sacar dos modelos incompatibles, en el cual el que eligiera mal, se quedaría con un reproductor inservible en poco tiempo, y seguramente una cantidad de discos inservibles (salvo que futuros reproductores sean compatibles, no sea que pase como con el Laser Disc).
Esta "batalla" recordaba a la del Beta y el VHS. Pero esta vez, no ha ganado el peor (en mi opinión). Eso si, molesta mucho que pase esto con un modelo que tenia que sustituir al Dvd, y que caiga tan pronto...

sábado, 16 de febrero de 2008

Monstruoso y más Indiana Jones IV

Me imagino que mas de uno de vosotros habreis visto, o sabreis que pelicula es "Monstruoso", mas conocida como "Cloverfield" (su titulo original). La pelicula trata de un monstruo gigante que ataca Nueva York, y que lo presenciamos a través de la videocámara de unos chicos (o sea, hora y media de mareos).
Pues si no os quedó muy claro el monstruo, o no habéis visto la película, aquí teneis el muñequito que la compañía Hasbro ha sacado al mercado de dicha criatura.
Y continuando con Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal, tenemos online parte del juego que Lego va a sacar, al estilo de las dos trilogías de Star Wars. Un juego que hará las delicias (sobre todo) de los más pequeños, aunque para los mayorcitos, también tiene su encanto (son unos juegos bastante adictivos, que respetan fielmente las películas)

viernes, 15 de febrero de 2008

Indiana Jones IV

Por fin, ya esta en la red el primer trailer de "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal".
Dicha película se estrenará en los EE.UU. el 22 de mayo, y tal y como prometieron, ayer mismo publicaron el trailer.
Como no, podeis verlo en su página oficial:
O bien, en Coming Soon
A mi me encantan estas películas de aventuras, un poco a lo digamos "manera clásica". Que hoy en día, las películas no tienen este "toque" que puedes ver en Indy.
A ver si la pelicula es creíble (que Harrison Ford no puede hacer cosas de jovencito, pues ya tiene sus años y se le nota en la pantalla), y tiene la dosis justa de humor (en el trailer ya se ve alguna cosa en ese sentido)
No digo más para no estropearlo...

Espero que os guste.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Hola a tod@s

Hola a todos...
Después de mucho tiempo mandando mensajes a los amigos con noticias de cine, me he animado por fin a crear este blog y poner aquí dichas noticias, no sólo para que mis conocidos estén al día de algunas noticias (sobre todo las que a mi me parecen interesantes), sino que lo esté todo aquel al que le guste este mundillo.
A ver si no soy muy vago, y si tengo tiempo, puedo escribir algunas cosas a la semana.
Nota: para los que os preguntéis el porqué del nombre de la página, es por que siempre me gustó la Araña Escarlata, el clon de Spider-Man. Asi que ya sabéis...
Un saludo a todos...