lunes, 31 de marzo de 2008

Expediente X 2

Salvo los típicos retrasos que se producen en la mayor parte de las películas, el 25 de julio del 2008 podremos ver en los cines la película Expediente X 2 (parece que tendrá algun nombre diferente, pues en la misma página oficial la titulan "Untitled X-Files Motion Picture").
Por ahora, poco se sabe de la trama, y está circulando por Internet un teaser pirata (se espera que lo saquen en breve oficialmente).
Mientras, ya han abierto la página oficial, que como es lógico, por ahora está casi vacía de contenidos (poco a poco nos irán ofreciendo cosas).
Para saber más sobre esta popular serie podéis visitar, por ejemplo, la Wikipedia.

domingo, 30 de marzo de 2008

Posible serie de Supergirl

La séptima temporada de Smallville arranca fuerte por lo que se ve. En el primer capítulo podemos ver a Bizarro, y la presentación del personaje principal del segundo: Kara (la prima de Superman). Y no sólo eso, este personaje tambien aparecerá en más capítulos de la serie, pero será este segundo capítulo el principal.
Y lo más importante: ya se han desatado los rumores que apuntan a una serie protagonizada por Supergirl, tras haber gustado (y bastante) en los capítulos emitidos.
Desde luego, la actriz que interpreta el papel de Kara (Laura Vandervoort), está más que interesada en que eso llegue a suceder y ya ha aireado que está interesada en que si eso llegara a suceder, estaría dispuesta.
Como siempre, no me cansaré de repetirlo: es un rumor, y hasta que no se sepa que ha empezado el rodaje, en eso queda. Pero como dice el dicho: "Cuando el río suena..."
Escena final del capítulo "Bizarro":

Escenas del capítulo "Kara":

sábado, 29 de marzo de 2008

El Increíble Hulk (la serie)

Con motivo de la nueva entrega cinematográfica de Hulk, es inevitable ponerse a recordar un poco de aquella entrañable serie protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno a finales de los años 70 y 80.
Aquella serie tenía su encanto, aunque eso sí, tenía sus momentos "antológicos" que me gustaría recordar con todos vosotros.
Seguro que a los que hayáis visto la serie, os sonarán dos momentos puntuales de ella: los "crossovers".
Y es que esta serie, nos deparó dos cruces bastante llamativos (aunque por muy entrañables que sean, seguro que no dejaréis de pensar "Dios mio, que horror").
Uno de ellos fue el "crossover" con el poderoso Thor (que aunque no lo parezca, si lo es):


Y el otro, con Daredevil (no es una broma, es Daredevil de verdad):

La presentación de la serie:

Y el trailer de la nueva película, ya de paso:

viernes, 28 de marzo de 2008

Hancock

El 11 de julio se estrena en España lo último de Will Smith: Hancock.
Ésta es una curiosa película de superhéroes: imaginaos a Will Smith con unos poderes "a lo Superman", pero con unas pequeñas diferencias: es mal hablado, inmoral, borracho, mujeriego... vamos, que es un cretino total. Y por si fuera poco, cada vez que "ayuda en algo" causa él más daños que nadie.
Puede ser muy curiosa esta película: o tenemos superhéroes como los de toda la vida (Superman, Spider-Man, los X-Men...) o tenemos parodias tipo Superhero Movie... pero desde luego, lo que nos plantean en esta película que ahora recuerde, no está visto en la gran pantalla (obviamente en los cómics ya ha habido más de un superhéroe "de los buenos" un pelín raro).
Página oficial
Trailer de la película:

Y ya puestos, trailer de Superhero Movie, que se estrena justo hoy en los USA (¿¿¿¿¿¿¿¿y aquí en España el 28 de agosto?????????????):

jueves, 27 de marzo de 2008

Ha muerto Richard Widmark

Ha fallecido el dia 24 de marzo el actor Richard Widmark a la edad de 93 años. El veterano actor ya llevaba unos cuantos años retirado del mundo del cine, en donde sus "época dorada" fueron los años 50, 60 y 70.
Todo un actor clásico nominado en una ocasión al oscar por la película "El Beso De La Muerte".
Aunque ha echo películas bastante recordadas, personalmente siempre le recordaré por "Dos Cabalgan Juntos", por su mensaje (fijaos en el rechazo al que se ven sometidos los blancos que han estado secuestrados por los indios tras ser rescatados tras años de cautividad), y sobre todo por su final (un indio a punto de ser linchado, y una cajita de música y no digo más que si no, os destrozo el final a quien no lo hayáis visto).
Todo un clásico que nos abandona.
Descanse en paz.

Rebobine por favor

El 11 de abril se estrena en España lo último de Jack Black: Rebobine, por favor.
Una divertida comedia en la cual veremos lo que sucede cuando en un videoclub se borran el contenido de todas las cintas (como se aprecia en la carátula las cintas son de VHS, nada de DVDS), y deciden hacer un remake de todas ellas, con sus imprevisibles resultados.
Tiene toda la pinta de ser la típica comedia para pasar un rato agradable (sinceramente, a mi me gustan casi todas las películas de Jack Black, excepto cuando se pone digamos a "actuar en serio", como fue el caso de King Kong en donde sobre todo él, y Adrien Brody estaban horrorosos), así que no dejéis de pasar la oportunidad de verla.
Trailer de la película Rebobine, por favor:


Y de paso un par de extras. Como Jack Black es humorista, ha participado entre muchas cosas, en varias parodias que merecen la pena ser recordadas.
Una de ellas, la parodia del señor de los anillos:


Parodia de Spider-Man:

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ian McKellen en El Hobbit

Parece ser que Ian McKellen repetirá su papel de Gandalf en las dos películas que se van a realizar sobre El Hobbit, según comenta en su e-post.
Pero pese a todo, la película aún está aún muy... verde. Aún no está confirmado el director (casi todo hace suponer que será Guillermo Del Toro quien las dirija). Sea como sea, se esperan en breve anuncios oficiales.
Y como extra una curiosidad: mucho antes de las películas, el grupo de música Blind Guardian compuso un tema musical titulado "El Señor De Los Anillos". Aquí lo tenéis:

"V" a la venta

Se ha echo mucho de rogar, pero finalmente, y tras varios retrasos saldrá a la venta en España el 22 de abril la serie de ciencia-ficción V - Los Visitantes (ya casi daba la sensación de que no la iban a comercializar)
Todo un clásico de los años 80 bastante solicitado por los fans, en la cual hagamos memoria: no estamos solos en el universo. Una raza extraterrestre viene a la Tierra con la intención de intercambiar conocimientos y pedir ayuda para su planeta. Obviamente, nada es lo que parece en un principio, y cuando ellos ataquen, la resistencia se formará para combatirles.
Todo un clásico, protagonizado (entre otros) por Marc Singer, Jane Badler, Robert Englund (por si no os suena es el actor que da vida a Freddy Krueger)...
Introducción de la serie:

Iron Man: el videojuego

Ya cada vez queda menos para el estreno en cines de la película de Iron Man (30 de abril en España) y mientras tanto, Sega nos va ofreciendo algunos detalles sobre el videojuego oficial.
Para empezar, acaban de abrir la página oficial (aunque eso sí, por ahora hay poca cosa, poco a poco nos ofrecerán más), y tenemos un "trailer" del videojuego en el cual nos podemos hacer una idea de como será:


Y como no, el trailer de la película:

La Muerte De Superman en DVD

El 15 de abril sale directamente en DVD la película de animación de "La Muerte De Supermán", la adaptación de la popular saga de cómics, en las que El Hombre De Acero moría a manos de Doomsday, y resucitaba posteriormente (o sea, lo de siempre).
Obviamente, la película difiere mucho de los cómics (es obvio que es imposible adaptar unas cuantas docenas de cómics en una película), pero eso es lo de menos. Si os gusta la serie de animación de Batman, Superman, la Liga De La Justicia... no debéis de perderos esta película.
Anuncio del DVD:


Extracto de la película:

The Buddy Holly Story (1978)

Aquí tenemos una (muy) buena película sobre el cantante Buddy Holly, fallecido junto a Ritchie Valens (el autor de la legendaria "La Bamba") y Big Bopper en 1959.
Holly fue uno de los primeros y legendarios cantantes de Rock, pero por desgracia su temprana muerte arruinó una gran carrera musical.
Varias de sus canciones son clásicos de la música, y cinematográficamente hablando, se realizó una película sobre su vida en 1978: The Buddy Holly Story, que fue nominada (entre otras) al oscar a la mejor actuación. La película nos narra un poco su vida musical y personal desde sus comienzos hasta su antes mencionada muerte conocida como "El día que murió la música", y recordada por la canción de Don McLean "American Pie".
Una buena película, agradable de ver, pero por el momento no editada en nuestro país, así que sólo se puede encontrar vía importación.
Videoclip de Buddy Holly:


La canción "American Pie" de Don McLean:

Drácula (Horror Of Dracula, 1958)

Sale a la venta en abril la que para muchos es la mejor interpretación de Drácula hasta la fecha: Drácula, protagonizada por Christopher Lee.
Han sido muchos los que han interpretado a este mito del terror, desde Bela Lugosi hasta Gary Oldman, pasando por muchas versiones de las cuales algunas es mejor no recordar (algunas han sido ridículas, como la explicación de quién es en Drácula 2000), y curiosamente en España estaba inédita. Teníamos disponible Drácula: Príncipe De Las Tinieblas, que era una secuela, pero faltaba la primera versión realizada por Christopher Lee.
Ahora, ya tenemos disponible este gran clásico.
Para que os hagáis una idea, aquí tenéis su trailer:

Y para finalizar una curiosidad como extra: existe una versión animada del cómic de la Marvel "La Tumba De Drácula (1980)", que sólo se encuentra vía eMule. No es broma, existe, y aquí tenéis un extracto (en italiano) de dicha película:

Al no estar disponible en el mercado, aquí tenéis su e-link (versión en castellano, por supuesto).

martes, 25 de marzo de 2008

El "teaser perdido" de Spider-Man

Ya hace 6 años que se estrenó con un gran éxito de taquilla la película de Spider-Man, que por fin llevó dignamente al superhéroe de la Marvel a la gran pantalla tras muchos años de intentos fallidos (el que casi estuvo a punto de llegarnos fue uno dirigido por James Cameron, con Leonardo DiCaprio como protagonista, del cual la revista americana Wizard llegó a hacer un "poster" fantaseando con ello y que rescato del olvido), y que tuvo "algo" de historia.
Recordemos que sucedió el atentado del World Trade Center, lo que llevó a censurar el poster original (en el que se veía el reflejo de las torres en la lente de la máscara) y el teaser, en el cual aparecía casi al final.
En su momento no hubo problemas para encontrarlo, pero tras lo sucedido "desapareció" ( mejor dicho, se recortó casi entero, mostrando sólo el final, y en el poster se eliminó el reflejo). Y lo digo así, pues pese a que "oficialmente" casi no se encuentra, en Internet lo puedes encontrar en casi todas partes gracias a que los aficionados lo han salvado y compartido.
Como habrá alguno que no lo hayáis visto, aquí lo tenéis.


Y como seguro que más de uno recordáis la serie de los 70 con nostalgia, aquí tenéis la intro:

lunes, 24 de marzo de 2008

Transformers, la nueva serie

Como siempre que hay una película de superhéroes, comics, tv,lo que sea... sale al poco tiempo una serie nueva de animación. Ya ha pasado con Spider-Man, Los 4 Fantásticos... y obviamente, tras la película de Transformers, se ha emitido una nueva serie de animación.
Intento ser suave, pero por una vez no puedo contenerme: lamentable. Nada que ver con ninguna de las series animadas previas. Con unos dibujos demasiado "estilizados", a lo manga, unos personajes "humanos" horrorosos, un humor ya demasiado infantil... vamos, que ha sido ver el primer capítulo, y no querer ver más. Ahora, aprecio mucho más que nunca la serie clásica, pues esto, al menos por mi parte, lo considero un insulto para los seguidores de toda la vida. Quizás estos dibujos gusten a los críos de hoy en día (no lo niego, los gustos van un poco por estas cosas), pero a los aficionados de toda la vida les sentará como un tiro, eso fijo.
Intro de la nueva serie:

domingo, 23 de marzo de 2008

¿Primeras imágenes de Star Trek?

Parece que la nueva película de Star Trek, empieza a "cobrar vida". Están circulando por la red imágenes del rodaje de "Corporate Headquarters" (ni me molesto en traducirlo), que a nadie engañan: tienen una semejanza increíble con lo que se supone que tendría que ser la "academia" de Star Trek (recordemos que la nueva película es una precuela, que empiezan desde el principio con unos jóvenes Kirk, Spock y compañía).
Podéis ver todas las imágenes en Ain´t It Cool News.
Y recordaros que la fecha oficial del estreno es del 8 de mayo del 2009.
Teaser de la película:

sábado, 22 de marzo de 2008

¿Porqué estas tan serio?

Cada vez queda menos para el estreno de la segunda parte de Batman (18 de julio del 2008 en USA y el 13 de agosto en España), una película que ha acabado siendo bastante polémica tras la muerte de Heath Ledger.
Recordemos que la Warner Bros estaba basando la promoción de la película en la figura del Joker (en Internet circulaban bromas sobre si la película era sobre Batman como protagonista, o era una película sobre el Joker en la que aparecía Batman), y tras la muerte "accidental" de Heath Ledger (murió por "sobredosis accidental" de pastillas, pero una cosa es equivocarse "mezclando unas pocas" pastillas, y otra es mezclar "un monton" de ellas), han tenido que cambiar sobre la marcha. Sea lo que sea, lo cierto es que ahora hay más ganas de ver la película en general (hay que ver lo morbosa que es la gente) por ser uno de los últimos trabajos de Heath Ledger, y por si tenéis alguna duda, dejó totalmente terminado su trabajo, no hubo que añadir nada digitalmente ni cosas raras.
Una pena que lo que puede ser una de las mejores películas de superhéroes (que lo será sin ninguna duda, nada que ver con Batman Forever y Batman Y Robin por ejemplo), acabe siendo recordada como "una de las últimas películas de" en vez de por sus méritos (que los tendrá, de eso no cabe dudas)...
Trailer oficial de la película:

viernes, 21 de marzo de 2008

Primeras imágenes de Ojos De Serpiente

Cortesía de ComingSoon, tenemos las primeras imágenes de un personaje de la película con personajes reales de la serie de G.I. Joe: Ojos De Serpiente.
Otra serie mítica de los 80 que cobra vida, gracias al director Stephen Sommers, junto con los Transformers (está en marcha la segunda parte), y ya sólo faltaría He-Man Masters Del Universo.
La fecha del estreno de los G.I. Joe sería (salvo cambios) en agosto del 2009, y es de suponer que nos irán presentando a los personajes principales con cuentagotas (como ahora, un par de imágenes y gracias).
Podemos encontrar un poco más de información sobre estos populares personajes en Wikipedia.


jueves, 20 de marzo de 2008

Primeras imágenes del Hombre Lobo

Como podéis comprobar, ya sabemos que aspecto tendrá Benicio Del Toro en la película El Hombre Lobo, que al igual que otras "criaturas clásicas" del terror como Drácula, Frankenstein, etc. es rescatada del olvido cada "x" tiempo.
Se han publicado dos imágenes de gran calidad, y aquí las podéis ver:
Imagen 1
Imagen 2
La verdad, buena pinta si que tienen. Ahora a ver que tal es la pelicula... Aunque habrá que tener paciencia (pues nos toca esperar hasta febrero del 2009 para ver la película en los cines)

miércoles, 19 de marzo de 2008

Ha muerto Arthur C. Clarke

Ha muerto hoy 19 de marzo del 2008 el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke de una insuficiencia respiratoria.
Conocido sobre todo por la adaptación al cine realizada por Stanley Kubrick de su novela 2001: Una Odisea En El Espacio, que tuvo una secuela titulada 2010: Odisea Dos (no tan buena como la anterior, pero se puede ver bien)
Pero esto fue en el cine. En novelas, aparte de 2001: Una Odisea Espacial y de 2010: Odisea Dos, hubo dos secuelas más: 2061: Odisea Tres y la última parte: 3001: Odisea Final.
Podéis encontrar información de los 4 libros que componen la saga aquí.
Dada su influencia, le fue otorgado el título de caballero de la Orden del Imperio Británico en 1998, aunque en sus últimos años estuvo rodeado de polémica en su vida (acusado de pederastia en Sri Lanka donde vivía desde hace 50 años), desmentida finalmente por las autoridades que lo investigaron.
Trailer de 2001: Una Odisea Espacial

Ha muerto Anthony Minghella

Acaba de fallecer ayer, 18 de marzo del 2008 como consecuencia de una hemorragia cerebral a los 54 años el oscarizado director de cine Anthony Minghella, autor de películas como Cold Mountain, El Talento De Mr. Ripley, pero sobre todo de El Paciente Inglés (película con la que consiguió 9 oscars, incluido el de mejor película y el de mejor director).
Aparte de sus trabajos realizados (no son muchos en comparación con otros directores, pero si de muy buena calidad), nos ha dejado las siguientes películas sin estrenar, y sin título definitivo en castellano:
The No. 1 Ladies Detective Agency
New York, I Love You (se estaba filmando en el momento de su muerte)
The Ninth Life of Louis Drax (anunciada, pero no se había empezado a rodar)
A ver si hay suerte, y se anima algun director competente a terminar sus trabajos incompletos, y no se queden "perdidos" en algún cajón.
Descanse en paz...

martes, 18 de marzo de 2008

La Edad De Hielo 3

Como es lo habitual hoy en día, si una película tiene éxito hay que aprovechar y hacer secuelas. Este es el caso de La Edad De Hielo 3, que se estrenará en los cines a partir del 1 de julio del 2009 (aún no se sabe la fecha de estreno en España) con el título "Dawn Of The Dinosaurs" (a la espera de si lo traducen literalmente, le dan otro sentido, o sencillamente es La Edad De Hielo 3, sin nada más).
Recordaros que las dos películas previas estaban bastante bien, así que esperemos que no nos estropeen esta rentable saga (porque es obvio que si esta nueva entrega tiene éxito, habrá cuarta parte), y mantenga el nivel de calidad de las anteriores que como es de suponer, es fácil mantener el nivel de calidad, pero es mucho más fácil estropearlo (es el caso de Shrek, cuya tercera parte era la más floja de toda la saga y con diferencia).
Trailer de Ice Age:

Trailer de Ice Age 2: The Meltdown:

lunes, 17 de marzo de 2008

¿Vuelve Robocop?

Hacía tiempo que había rumores de una nueva película de Robocop (ya hubo 3 películas + 1 serie de televisión + 1 serie de animación + 1 miniserie, etc.) pero esta vez puede ir en serio.
MGM ya ha anunciado que está preparando una nueva película (que no me cansaré en repetirlo, del anuncio a los echos puede pasar una eternidad, o suspenderse todo el proyecto) que podría bien revivir al personaje o hundirlo definitivamente (las películas fueron de más a menos, y eso por no centrarnos en las series).
La gran pena, es que no dejen que Paul Verhoeven se salga con la suya. Hace años que está insinuando que le gustaría hacer una segunda parte de Robocop, y cuando la gente le dice "pero si ya tiene varias secuelas", el ya deja bien claro que para el sólo existe su película y nada más. Aunque la verdad, y sobre todo la segunda parte tiene cosas interesantes, si él se saliera con la suya, creo que todos saldríamos ganando. Pero de todas formas, habrá que esperar a ver que pasa, que la cosa va para largo...
Trailer de Robocop:

Trailer de Robocop 2:

Trailer de Robocop 3:

Trailer de Robocop Prime Directives:

domingo, 16 de marzo de 2008

Conan

Parece casi confirmado (recordad que hasta que no empieze el rodaje no hay nada seguro), que el próximo verano Lionsgate empezará a rodar en Bulgaria la nueva película de Conan. Con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares, parece que por fin la cosa va en serio (aunque aún no se sabe quiénes serán los protagonistas).
Mucho tiempo lleva rumoreándose una tercera entrega, de la cual obviamente queda descartado Schwarzenegger.
Pero mientras esto sucede, una pequeña curiosidad: es obvio que las dos películas protagonizadas por Schwarzenegger son bien conocidas, pero seguro que no tanto la serie de finales de los 90.
Dicha serie sólo tuvo una temporada (22 capítulos), y prácticamente está desaparecida (o bien apenas recordada) en nuestro país (es la típica serie que se emitió en una ocasión y apenas interesó a nadie).
Como es obvio, si estáis dispuestos a localizarla, sólo tenéis dos opciones: o bien vía eMule, o bien vía Amazon pues aquí en España que yo sepa no está editada (si es así, y ha salido en alguna ocasión a la venta en DVD, por favor corregidme).

sábado, 15 de marzo de 2008

El Coche Fantástico (2008): teaser

Hoy, para los que estéis deseando ver la nueva serie del Coche Fantástico, pongo a vuestra disposición el teaser del capítulo piloto para que os hagáis una idea de lo que nos espera.
Por el momento, sólo está emitido dicho capítulo piloto, y como es habitual en estos casos, la serie puede variar un poco con respecto a lo ya emitido. Pero bueno, en general, un 90% de lo que se ve en el piloto, será la "estética" y "espíritu" de la serie, pues quizás cambien a algun protagonista, o cualquier otro detalle que no haya gustado.
Es obvio que a los más puristas no le va a gustar en exceso (el cambio del modelo del coche, el uso de nanotecnología, etc.) pero que se le va a hacer: había que adaptarla a los nuevos tiempos, y quizás no tenía mucho sentido mantener el modelo clásico (al menos, no se convierte KITT en un robot, como se rumoreaba).
Aquí tenéis el teaser de la serie:

Anuncio de TVE:

viernes, 14 de marzo de 2008

Speed Racer: nuevo trailer

Una de dos: o no nos dicen nada, o nos bombardean de publicidad. Eso es lo que pasa con algunas películas, y uno de estos casos, es Speed Racer. En apenas una semana, 3 trailers (aunque dos son para exhibición internacional), acabando de salir el último hace apenas un par de días. Os ofrezco los dos trailers principales de la película (excluyo los internacionales), que se estrenará el 9 de mayo del 2008 en España.
Trailer 1 (el primero en salir):

Trailer 2 (nuevo)

jueves, 13 de marzo de 2008

Terminator 4: sin título (y van...)

Parece ser que se aburren con la nueva entrega de Terminator. Su título iba a haber sido "Terminator Salvation: The Future Begins", pero por lo visto no termina de convencer, así que hasta que decidan otro, será provisionalmente Terminator 4. En teoría (salvo cambios) su rodaje empezará el 5 de mayo en Nuevo México, en la que parece ser la primera parte de una nueva trilogía, cuyos echos transcurriran tras el ataque inicial de Skynet visto en Terminator 3.
La presencia de Christian Bale como protagonista es un buen comienzo, pero el echo de que su director sea McG, asusta. A ver si hay suerte, y vuelven a cambiar de director, que si la tercera parte ya era un poco floja (era buena secuela, pero no estaba a la altura de las dos anteriores), ahora se pueden cargar la franquicia (que por otra parte funciona bien gracias a la serie de "Las Crónicas De Sarah Connor")
Y como complemento a esta noticia, una curiosidad que circula por la red. Uno de los cruces más insólitos de todos los tiempos, con Terminator de por medio. Y si no me creeis, comprobadlo vosotros mismos:

El Increíble Hulk: trailer

Acaba de salir a la red el trailer de la segunda parte de Hulk. Cabe destacar de esta nueva entrega, que se apartan totalmente del estilo de la primera, y que se inclinan por una película por así decirlo "más heroica". Es decir, menos "psicológica" que la anterior, y más acción (que la verdad, estaba decente, pero a veces exageraban en el tema "psicológico, y en mi opinión, Nick Nolte estaba patético y era lo peor de toda la película, y con diferencia). Aunque la verdad, si se asemejara más a la serie clásica, tampoco importaría mucho, pues aquella tenía su encanto.
Un cambio total de estilo, en la cual por cambiar, cambian a todos los protagonistas, no repitiendo nadie de la primera parte. Ahora a ver si todo esto merece la pena. Por lo que se ve en el trailer tiene buena pinta, pero aun así habrá que esperar a ver más imágenes y nuevos trailers (por ejemplo, hasta el momento apenas se habían filtrado imágenes del nuevo Hulk cosa muy rara pues hoy en dia prácticamente se sabe todo según se rueda), hasta el día del estreno, que en España será el 20 de junio del 2008.
Página oficial
Trailer de la película

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cazafantasmas: rumores y echos

Hacía años que se rumoreaba que Cazafantasmas tendría una tercera parte (casi desde que se estrenó la segunda), pero en los últimos meses estos rumores han adquirido más fuerza, y sobre todo, desde que el propio Dan Aykroyd ha confirmado que habrá algo (aunque sin dejar claro si sería una secuela en toda regla, o una película de animación)
Pero mientras se confirma todo (personalmente, prefiero que sea una secuela, y no una película de animación), lo que si sabemos es que a finales del 2008 como mucho tardar (aunque bueno, ya sabemos que siempre puede haber retrasos), tendremos el videojuego oficial, en la cual podremos revivir los sucesos de las dos películas, más algunas aventuras extras. Hay que señalar, que el videojuego tiene muy buena pinta, como podéis comprobar:

Y de propina, el videoclip del tema principal de la película: todo un clásico, cortesía de Ray Parker Jr:

Wall-E: trailer final

Acaba de salir el trailer final de Wall-E, lo último de Pixar, que visto lo visto, seguramente será otro taquillazo para esta compañía.
Ahora nos podemos hacer una mejor idea de lo que nos espera en esta película de animación que se estrena el 27 de junio del 2008 en los EE.UU. y en España el 8 de agosto (luego se quejarán del daño que les hace la piratería, pero es lógico: si la gente sabe que llega con un par de meses de retraso, muchos echaran mano del eMule, o de copias piratas para no tener que esperar). Yo al menos opino, que por lo que veo en el trailer, bien que merece la pena la espera, aunque eso si, no hace ni pizca de gracia.
Podeis ver el trailer con calidad buena aquí (necesitaréis el Quick Time):
Trailer Final de Wall-E
O bien podéis visitar la página oficial.
Y si no, gracias a YouTube, aquí lo tenéis:

martes, 11 de marzo de 2008

Speed Racer: nuevos trailers

Acaban de salir los nuevos trailers de esta adaptación de los hermanos Andy y Larry Wachowski del popular manga japonés más conocido en España como Meteoro, que está protagonizada por Emile Hirsch, Christina Ricci y Matthew Fox entre otros, y que en España se estrenará (si es que no sufre ningún retraso) el 9 de mayo del 2008.
Como se puede apreciar en el primer trailer, esta película tiene una impresionante "estética visual", que la puede hacer muy interesante. Ahora hay que esperar que la película sea lo que promete, y no se quede a medio camino.
Los trailers los podéis ver aquí:
Trailer Internacional 1
Trailer Internacional 2
Y como es habitual en casi todas las películas de hoy en día (sobre todo las que son importantes, de gran presupuesto, etc), podéis encontrar toda la información que deseeis en la página oficial de la película.

lunes, 10 de marzo de 2008

Indiana Jones IV: nuevo poster

Tenemos un nuevo póster de "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal". Como podeis ver en la imagen, ya podemos ver a los protagonistas al completo de la nueva aventura. Es similar al de "Indiana Jones Y La Última Cruzada" (lo cual es de agradecer).
Cada vez queda menos para su estreno, que salvo cambios, el estreno a nivel mundial sera el 22 de mayo del 2008 (mejor para que la piratería haga menos daño, que con eso de estrenarlo en el resto del mundo mucho después del estreno americano, lo único que hacen es alentarla).
Ahora esperemos que al bueno de Harrison Ford no le pesen mucho los años (tiene 65 años ya), y su personaje sea creíble (aunque bueno, se supone que bebió del "Cáliz De Cristo" en su anterior aventura). Todos sabemos que será una muy buena película de aventuras, pero esperemos que sea verosímil lo que haga en pantalla (pues hay cosas que no pegarían mucho verle hacer a esa edad)

domingo, 9 de marzo de 2008

Casi 300 (Meet The Spartans)

El 28 de marzo del 2008 nos llega otra película de humor (aunque sea humor zafio, de poco gusto y muy predecible) a la gran pantalla: Casi 300, una parodia de la película 300, con otros temas de por medio (en el trailer ya se ven "parodias" de Transformers, Britney Spears, etc.)
Como es muy habitual en este tipo de películas, pocas caras conocidas (la vigilante de la playa Carmen Electra, Kevin Sorbo y poco más) para una película que pese a todo ha tenido un discreto éxito en su estreno (parece que últimamente cualquier película puede llegar a ser número 1 en la taquilla americana, aunque sea sólo por unos días)
Para matar el rato si os gusta el humor poco exigente (atentos a las bromas sobre digamos "la sexualidad" de los espartanos, que aciertan mucho tras ver la película en la que se basan, o al menos es lo que todos nos imaginábamos entre risas, y si no, ved el trailer y opináis).

sábado, 8 de marzo de 2008

Cashback

Aquí tenemos otra película independiente, que dará "un poco" que hablar. Si viendo el poster anunciador de la película (observad las diferencias entre el cartel americano y el europeo), o el trailer no descubrís el motivo, repasadlo bien hasta que os deis cuenta. La película surge de un (premiado) cortometraje del 2004, que dio paso a una película en el 2006, cuyo estreno (salvo cambios) será el 11 de abril del 2008 en España.
Su argumento es el siguiente:
"Cuando el estudiante de arte en Londres, Ben Willis, sufre una dolorosa ruptura, él desarrolla insomnio. Para matar el tiempo, empieza a trabajar en el turno de noche en un supermercado local. Allí conoce a un colorido reparto de personajes, y todos ellos tienen su propio "arte" al tratar con el aburrimiento de un turno de ocho horas. El arte de Ben le permite ver la inolvidable belleza del mundo cotidiano y la gente dentro de él; especialmente Sharon, la callada cajera, que quizá tiene la respuesta para solucionar el problema del insomnio de Ben."
Página oficial

Iron Man: posters finales

Ya tenemos los posters finales de la película de Iron Man, el superhéroe de la editorial de comics Marvel (si queréis saber cual es su historia en el mundo de los cómics, ésta es su ficha)
Hasta el momento, todos los trailers, posters, etc. aparecidos sobre la película transmiten por así decirlo "buenas sensaciones". A ver si se confirman el día del estreno, y para rematarlo, tanto crítica como taquilla la acompañan.

viernes, 7 de marzo de 2008

He-Man y los Masters Del Universo

Justo ahora que circulan rumores de una nueva adaptación cinematográfica de esta serie clásica de los 80 (ya tuvo una "olvidable aunque apreciada" adaptación en los 80), con un estilo visual a lo 300, se pone a la venta en el mes de mayo la primera temporada de los dibujos animados. En los EE.UU. dicha serie ya se ha puesto a la venta en su totalidad, y justo ahora, están lanzando al mercado la nueva serie.
Aunque con retraso, por fin nos llega una serie que aún promete dar un poco de guerra, más que nada, porque la nostalgia vende, y últimamente se está poniendo de moda el actualizar series clásicas, y teniendo en cuenta que esta serie fue muy popular en su momento (bien fuera la serie ya mencionada, los muñecos, los comics, etc.) es obvio que volverán a insistir (de echo, siguen circulando rumores de una nueva serie, a pesar de que la anterior, pese a ser bastante buena, no tuviera el éxito deseado).
Sin duda, el lanzamiento de una película (a ser posible de calidad), reactivaría la franquicia, pero eso es algo que el tiempo lo dirá.


jueves, 6 de marzo de 2008

A Todo Gas 4

Era previsible, pero no por ello signifique que sea bueno. Ya está confirmado que en la cuarta parte de "A Todo Gas" (por si no era suficiente con dos secuelas bastante flojas e innecesarias), volverán los dos protagonistas de la primera: Vin Diesel (hizo un cameo en la tercera parte) y Paul Walker (quien ya repitió como protagonista absoluto de la segunda parte), e incluso Michelle Rodriguez (y ya veremos si no vuelve alguien más).
Lo cual, no deja de ser un mal síntoma: pese a que han tenido alguna que otra película (o serie) que ha pegado fuerte en todo este tiempo, la mayor parte de los trabajos de estos actores no ha sido gran cosa, y necesitan un título taquillero para volver a enderezar sus carreras.
Una pena, pues se puede (creo yo) enderezar una carrera sin necesidad de apuntarse a la "secuelitis aguditis" que está tan de moda hoy en día, pero bueno. A ver que nos aporta esta cuarta entrega (habra que esperar hasta junio del 2009), si al menos el pasar un rato entretenido en la sala del cine, o salir con sensación de tomadura de pelo... viendo que la saga a ido cada vez a menos, no creo que lo hagan aun peor, pero todo es posible...

Watchmen: primeras imágenes

Ya tenemos disponibles las primeras imágenes de Watchmen, la adaptación oficial de este cómic clásico que está siendo dirigida Zack Synder, el mismo director de 300.
Seguro que la película es una muy buena adaptación. Si no hay problemas, en marzo del 2009 la veremos en la pantalla grande.






miércoles, 5 de marzo de 2008

SCI FI (Marzo)

Acaba de salir la revista (gratuita) del mes de marzo de SCI FI en formato pdf (si no podéis ver el fichero tras descomprimirlo, se se abre con el Adobe Reader).
Entre otros artículos interesantes, nos hablan de la nueva serie de Flash Gordon, películas que se estrenan ahora, como 10.000, Las Crónicas De Spiderwick, un clásico como Zardoz, un especial sobre cine fantástico, y mucho más.
Merece la pena, sobre todo por el precio que tiene....

Dragon Ball, la película

Una mala (¿o acaso es buena?) noticia: Dragon Ball, la película de imagen real, se estrenará el día 3 de abril del 2009 en los EE.UU. (la fecha original era el 15 de agosto del 2008).
Personalmente, fui seguidor de esta mítica serie hace años, y tiemblo de pensar de que van a hacer una versión con actores de carne y hueso. Sinceramente, una película de dibujos quizás quedaría bien (una versión americana se entiende, pues son ellos los que están haciendo esta versión ahora, aparte con que películas hay unas cuantas como complemento de la serie), pero en imagen real, es muy fácil hacer un bodrio de tomo y lomo. Espero equivocarme, y poder decir más adelante que se puede ver sin que por lo menos nos de un derrame cerebral...

martes, 4 de marzo de 2008

El Joven Indiana Jones

Lamentable. Paramount ha anunciado para mayo (perfecto), una nueva edición de los DVDs de las películas de Indiana Jones (con más extras que la edición anterior, y esta vez se podrá adquirir cada título por separado) pero...
Por ahora, no tendremos Las Aventuras Del Joven Indiana Jones. Esta buena serie, de 44 episodios en total, salvo sorpresa, no está prevista su comercialización en España. Teniendo en cuenta que todas las compañías suelen anunciar los productos con mucho tiempo de antelacion, esto extraña. Pueden perfectamente anunciarlo con poco tiempo de antelación, pero que anuncien las películas, y por ahora no lanzen la serie, mal asunto. Y es una pena, pues era una buena serie, que se veía muy a gusto. Es de suponer que acabarán sacándola al mercado, bien con la nueva película, o bien cuando la editen en DVD, pero por ahora, extraña y mucho que la descarten (si al menos dijeran que lo planean para más adelante, se entendería).
Mientras tanto, aquí tenéis el trailer en castellano de la nueva película:

M. Night Shyamalan: El Incidente

El 13 de Junio del 2008 llega a España lo último de M. Night Shyamalan: The Happening que en España se titulará "El Incidente".
Trata la historia de una familia que huye de un desastre natural, y presenta al mundo como devastado por la contaminación y los desastres naturales.
Por lo visto en el trailer, la gente comienza a suicidarse sin motivación aparente. Los motivos son sorprendentes (por decirlo de alguna manera: la naturaleza encuentra el modo de defenderse del mayor depredador de la tierra, o mejor dicho el mayor destructor del planeta: la raza humana).
Está protagonizada por Mark Wahlberg, y esperemos que tenga más éxito que La Joven Del Agua que pese a ser buena película, tuvo mucha menos taquilla de lo esperado, sobre todo, en comparación con el resto de sus películas.

lunes, 3 de marzo de 2008

Los Inmortales

Ayer hablaba un poco sobre la relación de Queen y Los Inmortales. Hoy comentaré algo sobre las películas y sus desconocidas secuelas.
La película de Los Inmortales era pese a ser una película muy "serie B" bastante buena, y llegó a ser un pequeño clásico. Desgraciadamente, como suele ser muy habitual, conoció una mala segunda parte en la cual nos explicaban el (cutre) origen de Los Inmortales (ni siquiera la aparición de Sean Connery mejoraba mucho el resultado pese a ser quizas lo mejor de la película, y la verdad, podrían haber dado otra explicación mejor a sus orígenes), otra malísima tercera parte, y pese a todo, surgieron varias series animadas y de imagen real, en la cual destaca la más que decente serie protagonizada por Adrian Paul, quien sería el que recogería el testigo de Christopher Lambert en la (algo, pero muy poco) salvable cuarta parte, que mezclaba las películas previas con la serie.
Y así hubiera terminado todo de no ser por la película animada estilo manga (bastante buena, y muy recomendable) aparecida en el 2007 (aquí en España sólo se puede encontrar por ahora vía Amazon), y la nueva continuación de las películas, protagonizada por Adrian Paul: una nueva trilogía, que explica mejor (se supone) el origen de Los Inmortales en su propio mundo (nuevamente, si queréis verla, a tirar de Amazon).
En conclusión: una buena película al principio, que lamentablemente, tuvo un montón de secuelas innecesarias y malas. Pese a que hay cosas salvables, como la serie, o quizás detalles de la cuarta parte, en general están abusando de los aficionados de la saga, que son prácticamente los únicos que siguen con un mínimo de interés (y cada vez va a menos, como lo demuestra que todo lo nuevo que sale aparece directamente en DVD, y cada vez con menos ventas)
Una pena, pero cuando escasean las ideas, es lo que hay...