domingo, 28 de junio de 2009

Critica de Terminator Salvation

Ya está vista Terminator Salvation, y mi opinión en lineas generales es... sin más.
Veamos: el concepto estaba bien. Veríamos la tan esperada guerra contra las máquinas, y nos alejaríamos del clásico concepto de las persecuciones de las tres partes anteriores.
Pero tras verla, mi sensación es... bastante pobre. Para empezar, la tan esperada guerra contra las máquinas es bastante simplona. Merecen mucho más la pena los pocos minutos que vimos en las dos primeras entregas, que toda esta película junta.
Christian Bale hace bien su papel, pero poco más. Aunque eso sí, su papel de líder / profeta / lo que sea, no llega a ser creíble 100%. Incluso ese breve Connor del futuro que veíamos en la segunda entrega, dice más que éste.
Pero lo peor... el personaje de Marcus. Tras ver toda la película, mi impresión es de que es un personaje muy... forzado, o mejor dicho, rebuscado para meter en la historia para sorprender / aportar algo que al final no aporta. No puedo decir nada por si no habéis visto aún la película, pero es que tras verla, mi impresión es de que no pinta nada. Que mejor hubiera sido haber puesto a un Terminator sin más, antes que esto.
Eso sí, lo mejor de todo, esos pocos segundos en los que vemos al T-800 con la cara de "chuache". Se notan que es un montaje, pero es lo mejor. Breves segundos, pero intensos.
Por lo demás... si cambiamos el título de la película por "Humans Vs. Machines" y llamamos a los protagonistas por así decirlo Pepito Grillo, y Perico El De Los Palotes daría igual. Sería otra película apocalíptica más, pues es lo que es al final, no aporta nada a la saga esta nueva entrega.
La historia... nada original, previsible.. según suceden cosas, imaginad lo que va a pasar. Acertaréis seguramente en un 99% de las veces.
No me extraña que haya fracasado en taquilla (es la menos taquillera de la saga, excluyendo obviamente a la primera entrega) y en crítica igual (ahora resultará que la gente verá con mejores ojos la tercera parte).
Una pena. Prometía y podía haber sido mejor, pero parece que todo se quedó en las intenciones del camino.


Página oficial.
Taquilla de la saga de Terminator.

No hay comentarios: