martes, 9 de febrero de 2010

Critica de La Carretera

Ya está vista La Carretera (The Road), película protagonizada por Viggo Mortensen y Charlize Theron y basada en una novela de Cormac McCarthy.
Nos encontramos en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.
Con sinceridad, muy buena. Ignoro como es la novela (tendré que corregir ese defecto pronto), pero lo que es la película, está muy bien.
Se sigue con interés de principio a fin, y no es para nada aburrida. Muy buena puesta en escena, muy bien realizada, soberbio Viggo Mortensen en su papel (hubiera estado bien una nominacion al Oscar por este trabajo, pero no pudo ser...), la banda sonora muy apropiada en todo momento...
Sólo una pega: ¿porqué demonios han esperado tanto para estrenarla? En los USA se ha retrasado mucho (iba a ser, por así decirlo la primera película apocalíptica en estrenarse de un montón que venían, y al final es casi la última, lo cual puede que la gente, ya por tantas similares vistas en los cines, se eche atrás de ver otra más de dicho género).
Muy recomendable de ver, creedme.




No hay comentarios: