martes, 23 de marzo de 2010

Critica de El Libro de Eli

Ya está vista El Libro De Eli, película apocalíptica protagonizada por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis.
La verdad es que la película está bastante bien. Se sigue con interés, aunque no he dejado de pensar en muchos ratos que la película es una mezca entre Mad Max y La Carretera que se queda a medio camino entre una y otra.
Los actores cumplen decentemente. Personalmente, ni Washington y Oldman me parece que hagan sus mejores trabajos en esta cinta (pero tampoco lo hacen mal) y el personaje de Solara la verdad, casi como que sobraba.
Pero lo que es el resto... muy bien "retratado" el mundo tras el apocalipsis, todo muy creible... aunque el final... sobraba. Si lo hubieran recortado un poco, o al menos realizado diferente, mejor.
Una buena película del género apocalíptico, que merece la pena verse.
Su argumento es el siguiente:
En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna...
Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli (Denzel Washington) solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.
Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie (Gary Oldman), un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.
Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada
.




Página oficial.

No hay comentarios: