Hace unas semanas, un amigo (gracias Jorge) me pasó entre otros, el libro Las Uvas De La Ira (novela), una novela escrita por John Steinbeck en 1939, que conoció una adaptación cinematográfica al año siguiente que fue nominada al Oscar a la mejor película: Las Uvas De La Ira (película), dirigida por John Ford (ganador del Oscar por este trabajo) y protagonizada entre otros por Henry Fonda (nominado también).
La historia es sencilla: seguimos las andnzas de una familia al completo, que tras la gran crisis de 1929 lo pierden todo, y emigran a California, donde suponen hay abundancia de trabajo y podrán empezar una nueva vida.
Si tenéis interés en este título, os aconsejo que os veáis primero la película, pues como es lógico, tiene "algunas diferencias" con respecto a la novela, pero lo principal está presente.
Si bien la película es MUY aconsejable, la novela lo és más. Como el autor narra los echos, como es tratada la gente por los bancos, los propietarios de las tierras... Conmueve esta novela, y da bastante que pensar. Aquello fue una crisis, y no la de ahora. Este es uno de esos libros que te lo lees, y sabes que no has perdido el tiempo con él (seamos claros: yo también me he leído por ejemplo El Código DaVinci, pero por entretenido que fuera, no es para considerarlo como una joya de la literatura).
Las Uvas De La Ira (novela).
Las Uvas De La Ira (película).
No hay comentarios:
Publicar un comentario