sábado, 1 de marzo de 2014

La Era De Los Dinosaurios (1979)

Hoy, una curiosidad que comparto con todos vosotros: la película de animación del año 1979 "La Era De Los Dinosaurios" (también conocida como "Animales prehistóricos" ó "El mundo de los dinosaurios").
Es una película japonesa que trata sobre la época en que se extinguieron los dinosaurios, introduciéndonos en el elemento fantástico del viaje en el tiempo de los protagonistas humanos. Son tres niños del industrializado y contaminado Japón actual: un chico y una chica especialmente sensibles en el amor a toda forma de vida de nuestro planeta y el hermano menor de la chica, que se cuela en ese fantástico viaje, siendo el miembro más travieso.
Fue producida por NTV / Toei Animation y dirigida por Hideki Takayama y Shotaro Ishinomori.

La verdad es que para mí esta película tiene algo de historia. Me acordaba de una película de animación que vi de niño (hace 30 años) de unos chicos con dinosaurios. Jamás (por mucho que la busqué) la encontré, pues lo ignoraba casi todo de ella. Y resulta, que hace un par de dias, me la encontré de casualidad, me puse a verla un poco... y sorpresa de las grandes, era la película que ya no creía que encontraría.
De que manera más tonta suceden las cosas...

No hay comentarios: