lunes, 11 de abril de 2016

Estreno de Cantinflas

Increíble. Más de año y medio después de su estreno en los USA (agosto del 2014), este viernes 15 de abril del 2016 se estrena en España el biopic de "Cantinflas".
El porqué de dicho retraso, ni idea. Sólo sé que en su momento al actor Óscar Jaenada lo ponían muy bien por su interpretación. Pero la verdad, ya me habia olvidado de que esta película existía.
Dirige Sebastián del Amo y la protagonizan Óscar Jaenada, Ilse Salas, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Rodrigo Murray, Bárbara Mori, Diana Lein, Claudia Lizaldi, Érendira Ibarra, Joaquín Cosío, Jorge Zárate, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Roberto Sosa, Javier Gurruchaga... 
Su argumento es el siguiente: 
Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.



 
  

No hay comentarios: