martes, 5 de diciembre de 2017

Bryan Singer fuera de Bohemian Rhapsody

Una mala noticia para los seguidores de Queen que estamos esperando la película de "Bohemian Rhapsody", el biopic sobre su legendario lider, Freddie Mercury.
Y es que se acaba de despedir a su sirector, Bryan Singer. Al principio se decía que era por problemas de salud de su director, que si de uin familiar... Pero luego surgieron otros rumores más preocupantes, que si ausencias del rodaje, encontronazos con el actor principal...
Asi que copio y pego las notas oficiales de una parte y de otra:
Nota de la FOX:
Las razones, básicamente, se resumen en su enfrentamiento con varios actores; entre ellos con el mencionado Rami Malek; con Aidan Gillen, quién interpreta a John Reid, manager de Queen entre 1975 y 1978; o con Tom Hollander, quién por su parte interpreta a Jim Beach, manager de Queen desde 1978 y que estuvo incluso a punto de abandonar el proyecto por este motivo.
A todo esto se suman varias desapariciones del set de rodaje sin mediar explicación o aviso alguno. La última de ellas de diez días, la gota que ha colmado el vaso tras el puente de Acción de Gracias causada, al parecer y según dicen, por el propio estrés del rodaje y que ha precipitado esta decisión a poco de terminar la fotografía principal de la cinta.
Según el citado medio las diversas ausencias del director han sido cubiertas por ahora por el director de fotografía Thomas Newton Sigel, curiosamente, el responsable de la fotografía de todos los filmes de Singer incluida su ópera prima, 'Sospechosos habituales'.
No obstante y con algo más de dos semanas de rodaje todavía por delante, se espera que el estudio nombre oficialmente a un nuevo director que se haga cargo tanto de las jornadas que quedan por delante como de la supervisión de la post-producción del filme.

Y la nota del ya ex-director Bryan Singer:
"Faltando menos de tres semanas para el final del rodaje, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a los EE.UU. para tratar asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y prescindió de mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapa a mi control".
"Los rumores sobre que mi partida inesperada de la película fue provocada por una disputa que tuve con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo superamos con éxito dichas diferencias y seguimos trabajando juntos en la película hasta justo antes del Día de Acción de Gracias.
No quería nada más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado tanto de Freddie Mercury como de Queen, pero Fox no me permitió hacerlo porque necesitaba anteponer temporalmente mi salud y la de mis seres queridos, primero".


La película la protagonizan Rami Malek, Lucy Boynton, Ben Hardy, Gwilym Lee, Joseph Mazzello...
El argumento de la película es el siguiente: 
Biopic centrado en la figura del malogrado cantante Freddy Mercury que situará su acción entre principios de los año 70, cuando se creó Queen, y mediados de los 80, cuando la formación toco en 1985 en Wembley con motivo del Live Aid. La banda estuvo en los escenarios durante casi dos décadas, hasta la trágica muerte de Mercury en 1991.


 
 
El estreno de la película está previsto para el 28 de diciembre del 2018.
Página oficial de Queen.

No hay comentarios: