sábado, 27 de enero de 2018

La Leyenda De Vandorf (1964)

Hoy, una recomendación: "La Leyenda De Vandorf" (The Gorgon, 1964), una de esas películas clásicas de la Hammer, poco recordadas, y que merece la pena rescatar del abandono del paso del tiempo.
Dirigida por Terence Fisher y protgaonizada por Christopher Lee, Peter Cushing, Richard Pasco y Barbara Shelley, entre otros (como podeis comprobar el director y principales protagonistas de los clásicos de todo gran trabajo de la Hammer) es una entretenida película de suspense / terror con todos los elementos clásicos de la compañía (los decorados, el equipo artístico, la música, etc ) que merece la pena una revisión.
Su argumento es el siguiente: 
Una serie de asesinatos han tenido lugar en el pueblo de Vandorf y en todos los casos la víctima se ha convertido en piedra. Después de que Sacha, una joven del lugar, aparezca muerta de la misma manera, las sospechas recaerán sobre su amante. Cuando el grupo que le busca encuentra su cuerpo sin vida colando de un árbol, piensa que él es la mente maligna que está detrás de los crímenes. Su padre, el profesor Heitz pide ayuda al profesor Namaroff (Peter Cushing) quien sabe algo sobre una Gorgona moderna. 
Pero Namaroff no tomará parte en la investigación hasta que Heitz sea transformado en piedra al visitar el Castillo Borski. El otro hijo de Heitz y su amada son arrastrados a una noche de horror y sólo entonces la identidad de la Gorgona será finalmente desvelada.

 
 
 

No hay comentarios: