sábado, 28 de octubre de 2017

Critica de Thor Ragnarok

Hacía tiempo que no hacía una crítica de una película, pero si no la hago de Thor: Ragnarok, que la he visto en el cine hace unas horas, no me quedo a gusto.
Resumiendo en una palabra: Vergonzosa.
Y es que con esta tercera entrega, se han pasado. Ya no es que tenga algo de humor como otras películas de la misma compañía. Es que en esta ocasión es exagerado. Con eso de hacer que la calificación por edades sea baja, al final han "matado" al conjunto.
Baste con decir que el Gran Maestro, el personaje interpretado por Jeff Goldblum debería de llamarse "Gran Bufón", de lo lamentablemente ridículo que es.
¿De verdad es necesario presentar a la Valkyria como lo hacen? ¿Borracha y dándose un tortzo?
Hulk... la verdad, no dan una explicación convincente a como apareció en ese planeta, y la verdad, pierde mucho cuanto más habla. Hasta el personaje de Bruce Banner da tirria...
Loki... cansa. Ya ni da miedo, ni tiene gracia cada vez que lo pretende. Es un simple personaje vulgar (una pena, pues lo mejor de el está en la primera entrega de Thor y en la de Los Vengadores). Al final, se ha convertido en una caricatura.
Cate Blanchett... bufff es que su personaje es.. complicado. Han mezclado a Ángela (la hermana de Thor en los cómics) con la Hela de los cómics, y lo que ha quedado... es un personaje bastante plano, la verdad.
Karl Urban está también de pena en un personaje que en su versión cinematográfica ha sido destrozado...
No sé por que se nos comentaba tanto al principio del rodaje que hacía un cameo Sam Neill (total, para lo que se nota) pero al menos, te hace gracia el cameo (no acreditado) de Matt Damon...
¿Era necesario que un portal se llame "Ano Del Diablo"? ¿Y que gracia tienen los alienígenas gladiadores que quieren hacer una revolución? El personaje de Korg (que interpreta el director de la película) sobra (lo mismo que su trabajo en general, la verdad).
Y esa estética tipo "Guardianes De La Galaxia", sobra. En esas películas están bien, pero aquí no pega con nada.
Podría seguir con muchos detalles, pero prefiero olvidar cuanto antes que he perdido mi tiempo en el cine viéndola.
La película en general, es un sin sentido, en mi opinión. Eso de mezclar conceptos del Ragnarok de Thor, con lo de Planet Hulk... ha quedado horrible. Ya se que no se podía esperar que tuviera ni la mitad de la calidad de la segunda y tercera entrega del Capitán América, pero esta bufonada... que seguramente dará dinero, y obviamente tendremos un Torcuato (estooooo Thor 4) anunciado en breves.
En fin. Lo mejor de Thor sigue siendo sus apariciones en Los Vengadores. Una pena...
Nota: ¿de verdad en la IMDB la puntúan con un 8,3 sobre 10???????????????????
No me he leído muchos cómics de Thor, pero si bastantes... lo suficientes para ver que esta adaptación es un insulto al personaje. Ni es un Dios, ni nada. Por mucho que termine como termine.
La película tiene repito, un humor excesivo que daña al conjunto.
Su argumento es el siguiente:
En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Pero antes deberá sobrevivir a un campeonato letal de gladiadores que lo enfrenta contra su antiguo aliado y compaño Vengador, el Increíble Hulk.


 Thor: Ragnarok en Facebook.

No hay comentarios: