El cuento de nunca acabar. Siguen moviéndose los "blockbusters", esos que son tan necesarios para que los cines levanten cabeza.
Así no hay manera de poder seguir adelante en condiciones. Si, hay películas, hay estrenos... pero las más fuertes, las que más gente llevan, no dejan de sufrir un retraso tras otro.
Ahora nos encontramos con que "Sin tiempo para morir", la última entrega de James Bond, se pasa de noviembre a abril del 2021.
Y como ocupa la fecha de la nueva entrega de "Fast & Furious" (la novena parte), esta se retrasa a finales de mayo.
Y mientras, las distribuidoras, siguen como siempre con los estrenos que tienen en estos momentos, y seguirán haciéndolo como siempre... se llevarán sus (altos) porcentajes de taquilla... siguen exigiendo dinero por adelantado por sus estrenos (cuanto más fuertes, más piden si quieres estrenarla, y en estos momentos para muchos es casi un imposible acceder a sus 💀 demandas)....
En estos momentos, las únicas que buscan salvar su propio culo son las distribuidoras, las cuales se arriesgan nada con tal de proteger sus grandes inversiones (algo lógico y legítimo, pero moralmente criticable)... pero que dejan al exhibidor, a las salas de cine con nulas posibilidades de capear este temporal. Así cuesta salir adelante.
En unos momentos en los que todos tendríamos que ayudarnos entre todos (¿quien fue el/la lumbreras que dijo que esta situación nos haría ser mejores? se lució y a base de bien), de eso nada. Como siempre, no aprendemos nada, y cada uno va a lo suyo (repito, lógico y comprensible, pero...así nos va y nos seguirá llendo)
Actualizado: los retrasos se siguen acumulando. "Dune" se mueve de este diciembre a octubre del 2021; "The Batman" se verá en salas en marzo del 2022; la segunda parte de "Shazam" pasa a junio del 2023... suma y sigue....
No hay comentarios:
Publicar un comentario