Su argumento es el siguiente:
Nico Walker es un veterano de la guerra de Irak y fue adicto a la heroína. Escribió esta novela desde la prisión, donde cumplía condena por haber atracado numerosos bancos. "Todas las cosas bellas me llegan al corazón, y se lo follan hasta que estoy a punto de morir". Así siente este chico de clase media con una vida que estaba destinada al fracaso. El mundo no funcionaba bien pero él vivía en él... hasta que apareció Emilie y se aferró a ella, aun sabiendo que le rompería el corazón.
Sacaba algo de dinero extra con las drogas pero no era para nada un mal chico. De acuerdo, la universidad resultó un fracaso y su única salida fue, por qué no, alistarse en el ejército. Pero todo se torció de verdad cuando lo destinaron a la guerra de Irak como "enfermero guerrero" sin que nadie le entrenara para el horror. Lo sobrellevó como pudo: Colocándose con spray y anestésicos, consumiendo snuff movies de ratones y abusando del porno.
Nada que a su regreso pudiera evitar el estrés postraumático que les arrastraría, a él y a Emilie, a un espiral de heroína y delincuencia. Nico Walker, después de quedar traumatizado por la guerra, caer en las drogas y ser detenido por atracar bancos consiguió escribir, desde la cárcel, esta historia que abraza el lado más oscuro del corazón de Estados Unidos con un genuino humor negro y una ternura fuera de lo común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario