martes, 2 de noviembre de 2021

Euskadi sin palomitas en salas de cine

De traca. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) da la razón al Gobierno Vasco y mantiene las restricciones en las salas de cine de Euskadi, prohibiéndoles en el consumo.
Algo totalmente ilógico. Se argumenta, y cito textualmente, que es "incompatible el uso de la mascarilla con la ingesta de alimentos". De locos. ¿Y qué pasa en los bares / restaurantes / txokos, etc.?
La gente con su consumición todo el rato sin mascarilla hablando y nadie pone el grito en el cielo.
Pero en los cines, peligro. Es más peligro extremo.
En toda la pandemia hay documentado 0 casos de contagios en salas de cine (por el momento). En cambio en bares, restaurantes, etc. más de uno.
Pero consumir en el cine es incompatible con la mascarilla y peligroso. Eso si, en bares y restaurantes que está casi todo el mundo casi todo el rato con las mascarilla bajada, no pasa nada. Es más, hasta nos incitan a ello, que hay que levantar la economía del país (que recordemos, parece que mueven más los bares que la industria).
Y como ejemplo, se supone que en estadios de fútbol tampoco se debería de comer. Pero como se puede comprobar, se hace, y nadie pone el grito en el cielo.
Pues nada, a putear a los cines, a cortarles su principal fuente de ingresos, que encima, con todo el morro del mundo, en otra noticia el Gobierno Vasco dice que los daños económicos que se puedan llegar a causar son "perfectamente reparables". A tomar por.... 
Claro, te quitan la mitad casi de tus ingresos y lo puedes recuperar sin problemas, aparte con que eso no te afecta en nada. Que prueben ellos a bajarse el sueldo a la mitad durante un año. A ver que tal.
Incomprensible. Ilógico. Un absurdo.
Y esto solo pasa en el País Vasco. O el Gobierno Vasco es más inteligente que el resto de gobiernos autonómicos / nacionales, o son unos incompetentes de impresión.
Pero saldrán en las noticias dándose palmaditas en la espalda, diciendo lo bien que lo han gestionado todo (eso si, reconociendo que quizás hayan tenido algún fallo, que errar es de humanos), poniéndose medallas... y se les volverá a votar en manada como si nada. 
Por eso tampoco (creo yo) merece mucho la pena quejarse. Por mucho que jodan, seguirán en sus trece, y aquí no ha pasado nada. Como cantaría Julio Iglesias... "la vida sigue igual"



No hay comentarios: