viernes, 13 de marzo de 2009

Critica de Watchmen

Ya está vista Watchmen, película basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons.
En resumidas cuentas, buena. La película adapta bastante bien la novela en líneas generales, aunque eso sí, tiene sus altibajos.
La mayor parte de la película (salvo algunos cambios) parece un calco de la historia original, y los actores, en líneas generales, cumplen. Eso sí, hay algunos cambios que no me gustan, como los trajes de los protagonistas (lo siento, pero en los comics son unas mallas ridículas, y a Buho Nocturno, por ejemplo, aparte con que debería de ser unas mallas, se le debería de notar esa barriga que tiene, cierto cansancio, etc.).
Aunque mi peor impresión, es que el resultado final me deja un poco... frio. No se por que, tengo la sensación de que me están narrando una historia según sucede, de forma un tanto... simplona. No se, la película falla (en mi opinión) de tal manera que no te engancha como debería.
Pero en resumidas cuentas, este no era un trabajo facil de realizar, y si lo examináramos, su nota sería de Notable.
Aunque eso sí: no os dejéis engañar si vais con niños pequeños. La película es para mayores de 18 años por sus escenas de sexo, violencia, tacos... no es nada escandalizable (hoy en día, aunque en mi oponión, debería), pero la verdad, cuando la vi en el cine, había bastantes crios (tanto solos como acompañados por adultos) que la verdad, no estoy muy seguro de si sabían lo que hacían en esa sala.
Su argumento es el siguiente:
Ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero… ¿quién cuida de los Watchmen?.
Clip de Watchmen:









Si queréis más detalles, podéis visitar la página oficial o Comingsoon.





No hay comentarios: