martes, 20 de abril de 2010

Critica de Alicia En El Pais De Las Maravillas

En fin, ya esta visto el último trabajo de Tim Burton: Alicia En El Pais De Las Maravillas.
La película es tal y como nos la han estado vendiendo: una maravilla visual de visión obligada en 3D que es donde más destaca, con el habitual estilo de su director (cualquiera que no supiera quien la dirige, enseguida lo sabría viendola).
Aunque sinceramente, el personaje de Alicia no me termina de pegar (francamente, si la hubieran rodado unos cuantos años antes, la hubiera visto más apta a Christina Ricci) el resto de personajes (muy bien como siempre Johnny Depp, también Anne Hathaway) están bien realizados (obviamente, es lo que mejor describe a los animales, personajes retocados por ordenador, etc), y los efectos visuales, son los que se llevan la palma.
Buena ambientación de la película, con el toque made in Tim Burton, bien secundado por la música de Danny Elfman...
En general, merece la pena lo que cuesta su pase en 3D. Muy recomendable. Aunque eso si, no os dejéis engañar, que pese a todo, no es una película muy apta para los más pequeños de la casa.
Su argumento es el siguiente:
Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).





Página oficial.

No hay comentarios: