domingo, 9 de mayo de 2010

Critica de Iron Man 2

Ya está vista Iron Man 2, la nueva entrega de este popular suerhéroe de la Marvel, y mi sensación es nada más verla de... vaya pena.
La película se deja ver bien, está decente y como aventura del Hombre De Hierro está bien, pero... falla por casi todas partes.
Algunas situaciones son ridículas, como la de Stark borracho, que la verdad, no queda nada bien (en los comics ya ha tenido más de un problemilla con la bebida, pero aquí rozaba el patetismo en la pantalla); entiendo que hay que cambiar a los personajes para que no sean un calco a los cómics, pero convertir en un bufón a Hammer, es lamentable... Ivan Vanko queda también un poco tonto, pues prácticamente "no se sintoniza con él" (podría ser más preciso, pero no quiero entrar en detalles de la película, aunque una vez pasados los 5 primeros minutos se entiende algo de él, aunque creo que no está nada bien plasmado en la pantalla)... la asociación Hammer-Vanko es lamentable, sobre todo a nivel de diálogos (surrealista era verles discutir por el pájaro de Vanko); La Viuda Negra no está plenamente aprovechada, pues luce un rato en pantalla, pelea unos minutos al final, y tan contentos...; (ahora os meto un spoiler gordo, pero me temo que la película no es ninguna sorpresa, y creo que esto se deduce rápidamente según se ve en pantalla) el cómo han de meter al padre de Stark en la historia para "curar" a su hijo de envenenamiento parece fuera de lugar; la relación con Pepper es cutre (en la anterior entrega quedaba mejor plamasmada "su relación")...
No sé, podría pasarme todo el día despotricando la película a fondo y no acabo.
Conclusión: si os gustan las películas de superhéroes, pasareis un buen rato viendo esta. Es notablemente inferior a la primera entrega, pero por fortuna no llega a los niveles ridículos de Spider-Man 3.
Y si no queréis quedaros con caras de tonto, os aconsejo que os veáis TODA la película, incluidos los créditos finales, para ver la escena final que hay después de que terminan (la verdad, es curioso ver como la gente abandona la sala al terminar la película, sin ver la verdadera escena final).
Su argumento es el siguiente:
El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas
.

Página oficial.