lunes, 22 de agosto de 2016

Batacazo en la taquilla de Ben-Hur

En apenas 10 días se estrena en España la nueva versión de Ben-Hur, (el 02 de septiembre), y las cifras de su estreno en los USA ya nos dicen por donde van los tiros (o mejor dicho, las cuádrigas), junto con las críticas recibidas, que no son excesivamente positivas.
Y es que en su primer fin de semana, con las malas cifras conseguidas, ya se nos indica que pese a tener un "bajo presupuesto" (o lo que es lo mismo, no excesivamente elevado, que tampoco hace falta un montón de millones para hacer una buena película), no va  a conseguir ni de lejos recuperar su inversión en la taquilla doméstica; y para tener beneficios dependerá de su resultado en la taquilla mundial (que también podría darse el caso que ni eso, y se tenga que dar con satisfecha con recuperar los costes, ya veremos).
Es lo que pasa cuando algunos deciden "modernizar" un clásico de la gran pantalla y de la literatura, que no necesitan ninguna clase de puesta al día. Bueno si, podrían hacer una versión más fiel a la novela original, pero por desgracia, no es el caso.



Sinceramente, para un servidor, que es fanático a muerte del clásico que protagonizara Charlton Heston, esta nueva versión está de sobra, lo mismo que la kk de miniserie que se perpetrara en el 2010.
La veré, desde luego, pero me da que será un sufrimiento y de los grandes, pues si ya en el trailer, viendo la estética medio 300, la "mega acción", como actúan, hablan y se comportan los actores.... creo que lo pasaré mal en la sala...
Esta nueva versión la dirige Timur Bekmambetov y la protagonizan Jack Huston como Judah Ben-Hur, Morgan Freeman como Ilderim, Toby Kebbell como Messala, Nazanin Boniadi como Esther, Rodrigo Santoro como Jesucristo, Sofía Negro D'Elia como Tirzah, Ayelet Zurer como Naomi, Moises Arias como Gestas y Pilou Asbæk como Poncio Pilato.
Su argumento es el siguiente: 
BEN-HUR es la épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. 
Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención.



 
 
 

Página oficial.

No hay comentarios: