jueves, 29 de marzo de 2018

Se Nos Ha Perdido Un Dinosaurio (1975)

Hoy me apetece recordar una de esas películas infantiles que vi de niño en la televisión, una de la que guardaba un grato recuerdo, y que jamás con el paso de los años (y mira que han pasado varias décadas) jamás he vuelto a ver en televisión.
Eso si, internet hace milagros, y gracias a ella, he podido disfrutar junto a mis hijos de Se Nos Ha Perdido Un Dinosaurio, película de la Disney de 1975 que quizás no sea una obra maestra, pero se ve muy bien y muy agradable. Y encima, sorpresa al ver que en el elenco, uno de los principales protagonistas es el gran Peter Ustinov, cosa que desconocía.
Dirigida por Robert Stevenson, encontramos en el elenco principal aparte de Peter Ustinov a Helen Hayes, Clive Revill, Derek Nimmo, Joan Sims, Andrew Dove, Max Harris, Bernard Bresslaw, Roy Kinnear, Joss Ackland, John Laurie, Max Wall, Joan Hickson...
Su argumento es el siguiente: 
Un lord británico regresa a Londres después de haberles robado un peligroso secreto a los chinos. Sin que él lo sepa, le persigue el jefe del servicio de inteligencia chino en Londres, que le perseguirá hasta el Museo de historia. Como no le queda otro remedio, el fugitivo esconde el microfilme de la fórmula en el esqueleto de un dinosaurio.


Hay que matizar que hoy en día la película es políticamente incorrecta: todos los papeles de chinos los hacen actores occidentales carecterizados como tales, cosa que hoy en día está mal visto.
Pero hay que verla como lo que es: una agradable película para niños que se disfruta bastante...


Y una curiosidad bastante llamativa. El esqueleto del dinosaurio en cuestión fue reusado en otra mítica película: en la original Star Wars. A partir del minuto 1:53 se pueden ver los restos, mientras C3PO anda por el desierto de Tatooine.

 
 
 

No hay comentarios: