lunes, 17 de noviembre de 2008

Critica de DareDevil

Ahora que se está rumoreando una nueva entrega de este superhéroe (me imagino que al estilo de Hulk, de secuela nada sino algo nuevo) me acabo de ver porfin la película realizada hace unos años. Y obviamente, mi "veredicto" es el lógico: mala.
Para empezar, mala historia, y malos argumentos (de juzgado de guardia es ver a un ciego dándose de tortas en un parque lleno de chicos como simple ejemplo, o que su compañero desconozca que es Daredevil pese a que la mitad de las veces que está en su presencia no parezca que seea ciego), y los diálogos muy simplones.
Las actuaciones, aún peor: Ben Affleck está pésimo, menos ciego parece de todo (ya de paso, dudo que esté actuando en la película), todo lo contrario que Colin Farrell que sobreactúa en exceso (y la verdad, no sé que decir de su Bullseye, tan diferente al de los cómics) y eso por no hablar de lo más comentado desde que se empezó a rodar la película: Michael Clarke Duncan como un Kingpin negro (aunque la verdad, me da la sensación que no está tan mal, y es más dudo que hubiera alguien más parecido que él), pero que carece de ese "estilo serio" del Kingpin clásico, no llegando a transmitir en ningún momento la verdadera importancia que tiene su personaje en la historia... y Jennifer Garner, no llega a ser una Elektra perfecta, pero en fin, visto el conjunto, no queda tan mal y hasta se perdona (sobre todo el que no luzca su "indumentaria" habitual).
Lo que no sé es que decir del periodista, Urich, que en nada se parece al de los cómics, y encima no se hace mención alguna al Daily Bugle en el que se supone que trabaja...
Los efectos especiales, pse, son del montón... pero en más de una escena cantaban los Daredevil / Bullseye / etc digitales... En fin, que tanto tiempo evitando la película, sabiendo lo "buena que es", para al final acabar picando...

No hay comentarios: