jueves, 20 de noviembre de 2008

Critica de Red De Mentiras

Ya está vista Red De Mentiras, película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Rusell Crowe.
Es una entretenida película de espías en tierras árabes (o sea, Irak, Siria, etc.), con el terrorismo de por medio.
La película no está mal. Es entretenida, tiene buenas dosis de acción, un buen argumento, buenas actuaciones... pero sin sobresalir demasiado. En la historia que nos cuentan, se echan en falta muchas cosas. ¿Qué motiva a los personajes de Leonardo DiCaprio y Rusell Crowe para que hagan lo que hagan? ¿Cuál es el transfondo de la historia? (pues incluso los malos tienen una motivación que se pasa por alto, que por muy malos que sean, no hay que olvidar hacen lo que hacen por algo... que en la película apenas se menciona), o lo que es lo mismo, no se profundiza en los personajes, ni en las motivaciones. Simplemente tenemos unos terroristas muy malosos y unos espías que van tras ellos pisándose entre ellos por sus diferentes formas de ver y hacer las cosas.
Aunque la historia tiene detalles curiosos (como los terroristas, sin prácticamente tecnología alguna, hacen tanto daño a los que sí la tienen) no deja de ser nada del otro mundo, por lo ya mencionado,y puestos con más pegas, aunque actúan bien, la actuación no es de las mejores de Rusell Crowe (que por cierto, ¿a santo de que su personaje, que lleva gafas, se pasa la mitad de los diálogos mirando a la gente por encima de ellas?), y Leonardo DiCaprio pese a todo, no me pega mucho como árabe (se supone que se infiltra entre ellos, pero no me termina de convencer)...
Está bien, pero no es de lo mejor de sus actores, ni de su director. Muy aconsejable de ver, pese a todo.