viernes, 14 de noviembre de 2008

Vaya tongo de sorteos

Menudo tongo el sorteo de V.P.O. (Viviendas de Protección Oficial) de Euskadi.
Situémonos: pabellón de La Casilla el 14 de noviembre a las 10:30 horas. Se supone que un sorteo es sacar unos números al azar, ¿no? Pues no, nada mas lejos de la realidad.
Supongamos que tenemos 20.000 candidatos a 100 pisos. El ordenador saca un numero "aleatoriamente" (digamos el 10.000) y a mano (sacan varios números), digamos en total un 5. ¿eso que significa?Pues que tienen piso los números 10.000, 10.005, 10.010... así hasta los 100 pisos.
Nada más ver el primer número, ya descartas a todo el que lo tiene inferior, y como a mano saquen uno pequeño, tres cuartos de lo mismo. Yo he participado en el sorteo, y cuando he visto la mecánica, mal rollo (obviamente no tuve suerte). No me extraña que todo el mundo que participa,diga que eso es un tongo (a lo que yo, desde ya mismo, lo afirmo), pues encima, el primer número "aleatorio" del ordenador, cualquier informático cutre lo puede preparar (yo incluído).
Si de verdad quieren claridad, que saquen números al azar en un bombo (como la lotería) y que sea lo que Dios quiera, pero de esta manera, uno no sabe si esto es un tongo, o una tomadura de pelo (o ambas cosas). Y eso por no hablar de los "agraciados" que ocultan sus datos, que no sabes que pensar, si en verdad estan protegiendo sus datos, o ya estaban "adjudicados".
Lamentable....

No hay comentarios: