lunes, 5 de enero de 2009

Critica de El Diario De Los Muertos

Nueva película del maestro George A. Romero en su género preferido: los zombis, aunque desgraciadamente esta vez no sea nada del otro mundo. La pena, es haber tenido que verla en DVD de importación gracias a un amigo, pues hubiera preferido verla en el cine, pero da la sensación que jamás se estrenará en las salas en nuestro país.
A su ya clásica saga de los zombis (La Noche De Los Muertos Vivientes, 1968; El Amanecer De Los Muertos (Zombi), 1978; El Dia De Los Muertos, 1985; y La Tierra De Los Muertos Vivientes, 2005) unimos esta película (no tiene nada que ver con la saga anterior, simplemente es volver a empezar desde otro punto de vista), que narra como unos chicos que están rodando una película sobre una momia, de repente descubren que en el mundo real los muertos "vuelven a la vida" y devoran a los vivos.
Con una estética a lo Rec o Monstruoso (es decir, cámara en mano) vemos como si fuéramos ellos lo que está sucediendo.
La película tiene algún que otro detalle bueno, y puede gustar a los amantes del género, pero por lo demás, es un poco floja. No aporta apenas nada nuevo, aunque tampoco es mala (y ya se ha anunciado una secuela para el 2009).
Si te gustan las películas de zombis se deja ver, pero si eres exigente revisa la saga clásica que es mucho mejor.


No hay comentarios: