La película narra unos echos hístoricos poco conocidos durante la II Guerra Mundial: el atentado que más probabilidades tuvo de acabar con la vida de Adolf Hitler (que pese a que la historia apenas los comenta, hubo varios intentos de asesinato frustrados por parte de sus propios hombres) realizado por (entre otros) Claus von Stauffenberg.
Su argumento es el siguiente:
Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler.
La película ya ha sido bastante polémica desde casi el inicio (han tenido problemas por querer rodar en los sitios reales donde sucedió todo; resultaron heridos once extras en el rodaje de una escena; se han tenido que rodar escenas adicionales según unas fuentes por mejorar lo rodado y según otros para hacer menos "pelmaza" la película...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario