jueves, 29 de enero de 2009

Estreno de Valkiria

Mañana viernes se estrena en España la película Valkiria, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Tom Cruise, junto con Terence Stamp y Kenneth Branagh entre otros.
La película narra unos echos hístoricos poco conocidos durante la II Guerra Mundial: el atentado que más probabilidades tuvo de acabar con la vida de Adolf Hitler (que pese a que la historia apenas los comenta, hubo varios intentos de asesinato frustrados por parte de sus propios hombres) realizado por (entre otros) Claus von Stauffenberg.
Su argumento es el siguiente:
Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler
.
La película ya ha sido bastante polémica desde casi el inicio (han tenido problemas por querer rodar en los sitios reales donde sucedió todo; resultaron heridos once extras en el rodaje de una escena; se han tenido que rodar escenas adicionales según unas fuentes por mejorar lo rodado y según otros para hacer menos "pelmaza" la película...).




No hay comentarios: