Ya está vista otra de las candidatas a los Oscars de este año: El Desafio - Frost Contra Nixon (página oficial.).
La película trata sobre cómo en los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon (Frank Langella) permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost (Michael Sheen) como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.
El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.
Otra película de la que se comprende al ver, el por que ha sido nominada como mejor película del año. No sé si lo ganará, pero por lo menos, la nominación se la merece. No apuesto por ella como ganadora, pero si que reconozco que tiene gran calidad.
Se sigue de principio a fin con interés, y la historia, que está bien narrada, engancha.
Los actores cumplen de sobra, con especial reconocimiento para Frank Langella, que borda su papel de Nixon.
Muy recomendable de ver en el cine.
Trailers en ComingSoon.
El Desafio - Frost Contra Nixon.
Página oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario