sábado, 23 de enero de 2010

Critica de Sherlock Holmes

Ya está vista Sherlock Holmes, película que adapta a los nuevos tiempos este clásico de la literatua, de la mano de Guy Ritchie.
Su argumento es el siguiente:
Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su incondicional amigo Watson (Jude Law) se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo Blackwood (Mark Strong) y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.
La película, para ser franco está muy bien. Es una buena película de acción, bien realizada, con una buena puesta en escena y con una fantástica ambientación.
Nuestros actores principales (que la verdad, parecen un viejo matrimonio que no pueden estar ni juntos ni separados) cumplen a la perfección (muy en la línea de Arma Letal).
La historia está bien, aunque eso sí, eso de introducir a una "novieta" a Sherlock (interpretada por Rachel McAdams) está un poco fuera de lugar. Si la hubieran suprimido, apenas se hubiera notado la diferencia.

¿Lo malo? Que cualquier parecido con el Holmes de toda la vida es pura coincidencia. El personaje está adaptado a los gustos de hoy, por lo que desaparece por completo la imagen que teníamos de el. Si es bueno o malo, hay no me meto. Sólo se que les ha gustado a los productores de la película, ésta es un éxito, así que a ver que tal es la secuela con su némesis de toda la vida (¿necesitáis que os diga quien es?).






Página oficial.

No hay comentarios: