domingo, 2 de enero de 2011

Critica de Balada Triste De Trompeta

Ya está vista Balada Triste De Trompeta, el nuevo (y aclamado) trabajo de Alex De La Iglesia, y lo protagonizan (entre otros)Antonio De La Torre, Carlos Areces, Carolina Bang, Carmen Maura, Juan Luis Galiardo, Santiago Segura...
Su argumento es el siguiente:
1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional.
Así da comienzo esta peripecia en que Javier (Carlos Areces) y Sergio (Antonio de la Torre), dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina (Carolina Bang) durante la era del franquismo.

La verdad: la película es un tanto rara, aunque bueno, ya conocemos a su director asi que no extraña eso a nadie. Una película... bizarra, que sucede en una España en sus últimos momentos de la dictadura un tanto... desquiciada. Los actores son exagerados todos en cada momento (en sus actuaciones, en cada uno de sus gestos) con actitudes llevadas al extremo (fijaos en el caracter de Sergio desde un principio o de la locura final de ambos protagonistas). No se como describir algunas cosas sin chafaros alguna escena. Pero digamos que tiene su aquel cuando en medio de la locura, Javier... se encuentra con Franco.
Y lo curioso, es que pese a ser una película rara, se ve muy bien de principio a fin.
Recomendable, aunque reconozco que más de uno no sabrá que pensar de ella tras verla (vamos, como me ha pasado a mi que no se como definirla).



'Balada triste de trompeta' - Tráiler final
Cargado por elseptimoarte. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.




'Balada triste de trompeta' - Téaser-tráiler
Cargado por elseptimoarte. - Todas las temporadas y episodios enteros online.


Página oficial.

No hay comentarios: