miércoles, 5 de enero de 2011

Estreno de Los Castigadores

Hoy se estrena en salas limitadas del País Vasco la película infantil Los Castigadores. Os comento que es una película... "local" rodada en Portugalete muy recomendada para los más pequeños de la casa.
La película ha sido dirigida por Arantza Ibarra Basañez y Alfonso Arandia y la protagonizan Amaia Aberasturi, Andoni Delarigne, Estibaliz Sarasola, Martin Gandiaga, Peio Madariaga, Asier Vegas, Nikola Zalduegi, Anne Igartiburu, Carlos Sobera, Loli Astoreka, Gurutze Beitia, Alfonso Torregrosa, Rafael Amargo...
Su argumento es el siguiente:
Leire es una niña de 11 años que está harta de sus compañeros de clase que abusan y agreden al resto de los niños de su escuela.
Ángel y sus tres compañeros más gamberros agreden, humillan y molestan a Ainara sin parar. Ésta, atemorizada y cansada de aguantar siempre la misma situación, se ve obligada a dejar la escuela. Leire, junto a Sandra y Leo, su nuevo y peculiar amigo, crearán “Zigortzaileak” (Los Castigadores) para defender a los escolares indefensos. Para ellos utilizarán todo tipo de ingenios planeando pequeñas represalias que ahuyenten a los agresores y gamberros. Poco a poco, irán dando su escarmiento a los más gamberros, hasta llegar a Ángel, el cabecilla, que muy maliciosamente tocará los puntos débiles del equipo.




Página oficial.

No hay comentarios: