miércoles, 11 de abril de 2012

Criticas variadas

Por petición popular (Joseba, más te vale que hagas comentario de esta entrada o te crujo) voy a hacer unas breves críticas de las películas que he visto en el cine / video recientemente:
John Carter:
Una joyita. La verdad, es un poco sosa (creo que podría haber sido algo más, algo mejor) pero muy entretenida, muy amena.
 La verdad, no entiendo el porqué de su enorme batacazo en taquilla (se merecía algo mejor) pero en fin.
Repito: no es una maravilla, pero se ve muy a gusto. Si tuviera que cambiar algo, quizás al actor protagonista. Los efectos especiales bien, la historia decente...
 Lo dicho, no es una maravilla, pero tampoco es mala. Hay cosas peores en la cartelera, sinceramente.

Ghost Rider 2:
Horrorosa.
Patética.
Que le peguen un tiro a Nicolas Cage. O por lo menos, que le perdonen su deuda con Hacienda, y sea más selectivo con sus papeles / se los curre mejor.
Creía (por sus directores) que la película sería mala, pero que sus escenas de acción serían entretenidas. Me equivoqué. Salvo dos minutos puntuales (en la mina, con la mega máquina infernal o como se llame) el resto de la película es horrorosa.
Y lo peor, Nicolas Cage cada vez que actúa. No, miento. Cada vez que sale.
La película no tiene ni pies ni cabeza, el guión es horroroso, los diálogos de traca, las actuaciones lamentables (solo dos escenas por ejemplo: Nicolas tratando de transformarse en la moto, o cuando está amenazando al portero de la discoteca), o el “rito del diablo” que es de vergüenza ajena…
¿Y he dicho algo de lo lamentable que está Nicolas Cage en TODA la película? Es la primera vez que casi me salgo del cine de ver una película. Varias veces hice el amago.


Rango:
Una gozada.
No es de extrañar el Oscar a la película de animación (visto el resto de candidatos, era obvio).
Bien la historia, se hace amena… la animación sin llegar a ser como las de la Pixar está MUY por encima del resto de películas del mismo tipo de este año (cómo es que nominaron a Kung Fu Panda 2 y El Gato Con Botas es un enigma para mí)…
Una peli en cierta forma… original (aunque la historia sea más o menos tópica y predecible, pero así son el 99% o casi de películas de hoy en dia), que merece la pena ser vista.


El Capitán Truño Y El Santo Grial:
Por una vez, la crítica es unánime con una película. Y visto lo visto, no me extraña. Horrorosa película, que no hay por donde pillarla.
La historia ni tiene sentido, ni pega con el Capitán Trueno, los personajes no hacen justicia a los del cómic original, las escenas de acción de lo más triste que he visto en una película de aventuras, la película da la sensación de pobre por todas partes…
Y eso que sólo me he visto 35 minutos de película. La verdad, no continúo. Prefiero pensar que esto no existe, y que algún día veremos una película (por fin) del Capitán Trueno.


Ira De Titanes:
Vaya chasco. Una peli medio infumable.
 Básicamente no hay guión (sencillamente algo sucede, y todo sigue las pautas establecidas, no hay nada más predecible que la siguiente escena, sea la que sea); los personajes horrorosos. ¿De verdad tiene alguna gracia que ciertos personajes sean como son? Agenor parece un hippy colgado medio loco, drogado y fumado… Hephaestus ¿Qué pinta un personaje con demencia en todo esto? Son dos ejemplos… La presencia de Andrómeda es residual: hay que poner una chica que tenga algo con el personaje principal, que sin romance (o como se llame a lo que hay en la peli) no vale la pena una peli…
Lo dicho. Si pagan por estos guiones, mañana me pongo a escribir y me forro en joyibood; la puesta en escena… en fin, ya desisto de criticar las películas grabadas con cámara al hombro, pues de alguna manera tienen que compensar algunos directores su inutilidad para hacer buenas tomas en las escenas de luchas…
En fin. La quise ver y no me arrepiento. Por lo menos, no es Ghost Rider 2. Pero leches, la peli sigue siendo malilla.
Nota personal: propongo que si hay tercera entrega, titulen a la nueva “Cabreo De Titanes”. Total…


Lorax:
Jo, me fui a verla a instancias de un amigo… y por lo menos me quitó el mal sabor de boca de Ira De Titanes, que la había visto unas horas antes.
Muy infantil (¿solo Pixar es capaz de hacer una película de animación que puedan ver los adultos sin sufrir?), pero tampoco en exceso.
Tiene algún momento puntual que tiene interés, pero en fin… Se deja ver.

 Nota: sí, ya sé que mis críticas son algo lamentables. Pero ya muchas veces me da igual.
Ya apenas catalogo el cine actual en entretenidas / no entretenidas. Más no se puede pedir a la mayor parte de lo que se rueda hoy en dia.
Es que raro es que se estrene hoy en día una obra maestra, o una película que te deje con un glorioso sabor de boca (vale, todo el mundo dice que me vea Intocable, pero la verdad, no es mi estilo).
Pero es que da igual lo que rueden. Que sea una película histórica, de fantasía, de aventuras o de ciencia-ficción. Me da igual el género. ¿Tanto cuesta hacer una buena película?

4 comentarios:

master_dame_px dijo...

Por fin unas críticas con sentido y sin censura!!!

Gracias, yo sufri ghost rider 2 contigo. y siento que he perdido 2 horas de mi vida, por lo menos no la vi en 3d.

Ben Reilly dijo...

Pero seguimos lamentando no haber visto la opción "B": El Invitado...

Anónimo dijo...

Kaixo campeón!

En fin... yo con la primera parte del maniqui borracho... digooo.... ghost rider, ya tuve suficiente como para decidir de motu propio no volver.

Y tienes razón, hoy en dia no se le puede pedir mas a una pelicula más que entretenga porque parece que ya no hay cuartos para gastárselos en una buena base de guión...pffff

De Ira de Titanes, ni hablar, y menos de la subida de los cines y sus particulares "filas VIP" que tienen los de CINESA. Me dio urticaria....

Joseph

Ben Reilly dijo...

Je, a mi me dio casi un pasmo de pagar 7,10€ por ver la película a las cuatro de la tarde, cuando en el Ballonti, todas las películas que empiezan antes de las 17:30 tienen descuento...
Pero en fin, sin un poco de autosufrimiento no se puede vivir, me temo...
Me temo que a este paso, la siguiente película buena (quitando Intocable) será la tercera entrega de Batman, así que toca esperar...
Salu2