domingo, 22 de julio de 2018

Toki para Spectrum en camino

Una pequeña alegría para nuestros emuladores de Spectrum parece que se aproxima.
Y es que circulan por la red las siguientes imágenes:




Si, es el arranque y una pantalla de prueba del juego de la mítica recreativa "Toki" ¡¡¡por fin en Spectrum!!!; realizada por Radastan, uno de los más activos y prolíficos programadores de la actual "Escena Spectrumera".

Para los más "nostálgicos" del lugar, os recuerdo que en su momento este juego fue anunciado para Spectrum por la compañía Ocean. Se distribuyeron algunas imágenes en una revista inglesa... y nada más. El juego no debió de ser concluido, y nunca salió al mercado (fue la época en la que los 8 bits estaban desapareciendo).
Se rumoreaba que también había una demo, pero tampoco se sabe nada de su existencia.
Una lástima.


Veremos si esta vez es la definitiva, y podemos disfrutar de este mítico juego que por desgracia nunca se pudo ver en nuestros Spectrums.
Y de paso: desde hace casi una década lleva en desarrollo un remake para PC del mismo juego, que no llega a ser culminado.
Que si parones, falta de presupuesto... pues bien, ya es oficial su aparición para la Nintendo Switch de la mano de la compañía Microïds para el mes de noviembre, y se dice que estará disponible para PC en la plataforma Steam (rumor por ahora).


No hay comentarios: