domingo, 5 de abril de 2009

Critica de Street Fighter La Leyenda

Ya está vista Street Fighter: La Leyenda, cuyo argumento es el siguiente:
Algo está pasando en las calles de Bangkok… Una multitud de poderosos guerreros se están reuniendo en la ciudad. Algunos tienen extraordinarias habilidades, pero todos coinciden en un solo deseo: lograr que se imponga su bando. Algunos luchan por nosotros; otros sólo buscan hacerse con el poder. Ahora todos se preparan para la gran batalla final: el terror contra la belleza, la luz contra la oscuridad, el bien contra el mal.
Las fuerzas del mal están lideradas por Bison (Neal McDonough), el poderoso jefe de una banda criminal, cuyo pasado guarda un sorprendente secreto. La organización de Bison, Shadaloo, está haciéndose con los barrios más pobres de la capital tailandesa. Balrog (Michael Clarke Duncan), un gigantesco y peligroso matón, se encarga de supervisar el desarrollo del plan. Otro de los hombres de Bison es Vega (Taboo, del grupo musical The Black Eyed Peas), un asesino enmascarado que utiliza en sus peleas unas garras metálicas diseñadas específicamente para apuñalar y rajar a sus víctimas. Cantana (Josie Ho), tan bella como mortal, es la lugarteniente de Bison.
Bison instiga una ola de violencia en los barrios bajos, haciéndose con el poder y arrasando el territorio por donde pasa, sin pensar en las consecuencias para los habitantes. Por ello, un equipo de héroes se alía para intentar pararle. Chun-Li (Kristin Kreuk) es mitad caucásica mitad asiática, una bella guerrera que dejó atrás su vida privilegiada para convertirse en una street fighter (o guerrera callejera) y lucha para ayudar a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Su maestro de kung fu, Gen (Robin Shou) antaño fue un temido criminal, pero ahora lucha con las fuerzas del bien. Se unirán a ellos el policía de la Interpol Charlie Nash (Chris Klein) que dedica sus máximos esfuerzos a acabar con Bison, por lo que ha perseguido al mafioso por todo el mundo, y la compañera de Nash, la detective especializada en homicidios del hampa Maya Sunee (Moon Bloodgood)
.
Las palabras que me han venido a la mente mientras la veía: lamentable. Patética. Ridícula. Estúpida.
Es una película sin sentido, con un argumento ridículo, una historia mala de solemnidad, unos personajes que no tienen nada que ver con el popular videojuego (bueno, ni los personajes, ni nada de la película), unas peleas de lo peor que te puedes encontrar....
No sé si decir que la película es una bazofia es quedarme corto. Que demonios, si hasta el Street Fighter de Jean-Claude Van Damme es una maravilla totalmente respetuosa con el juego tras ver "esto".
Ahora, tengo mis dudas de que Dragonball Evolution sea tan mala como parece. Es más, estoy 100% convecido que este Street Fighter: La Leyenda le ha arrebatado y con total merecimiento, el título honorífico a la peor película del año.
Street Fighter: La Leyenda

2 comentarios:

Anwar dijo...

De verdad crees que es mas mala que la otra caca de la vaca llamada drgonball evolution?

Saludos

Ben Reilly dijo...

Jo, es que despues de ver esto, sinceramente, cualquier cosa me parece una obra de arte.
En serio, si Dragonball es peor, clamaria al cielo...