viernes, 1 de mayo de 2009

Critica de Lobezno

Ya está vista X-Men Origenes: Lobezno, y mi impresión general es... vaya pena de película.
Vayamos por partes. Es una buena película de superhéroes, pero no precisamente de lo mejor. No es El Caballero Oscuro, pero tampoco es Spider-Man 3.
Por una parte la película está bien. Nos explican (aunque por encima) el origen de Lobezno, su relación con Victor Creed (ojo que digo Victor y no Dientes De Sable), su vida (me gustó bastante sus participaciones en las guerras de los créditos), su participación en el Team X, en Arma X...
Vamos, que muy entretenida.Eso si, si eres seguidor de Lobezno (que lees sus cómics) el tema cambia. El origen se reduce a 5 minutos, comiéndose el 95% de su historia. Su relación con el Team X... la verdad, siempre creía que fue un grupo "importante" aquí sólo me da la sensación de que es un grupete de amiguetes mutantes que se van de batallitas cutres.
Arma X. Una bofetada en la cara. Todo lo que tenía el cómic que explicaba cómo Logan obtenía el Adamantium, pierde toda su garra. Pierde toda la intensidad, su significado, todo.
Y el cómo pierde Logan la memoria, que no es por el proceso de Arma X, para mí es de traca, y muy forzado en plan "hay que borrarle la memoria de manera dramática, pues hagmaos esto".
Y luego esa manía de meter a medio universo mutante en toda la película (sí,l o se, exagero un poco, pero es que casi Lobezno ha conocido a todos los mutantes habidos y por haber en esta película).
La verdad, Gambito es lamentable, Deadpool no es para tanto...
Prácticamente hemos visto toda la película en los trailers...
En resumen: han querido mostrar tanto, que si eres aficionado a los cómics, te puede sentar como un tiro. Pero si estás dispuesto a hacer concesiones (es decir, piensas que simplemente basan la película en el cómic, y no eres muy maniático) la disfrutarás.
Decían que si tiene éxito harián una trilogía. Más les hubiera valido hacer una trilogía así:
Primera parte: el origen de Logan, junto con su relación con Victor, terminando con su ingreso en el Team X. Bien llevado, hubiera sido una buena película.
Segunda parte: Team X, terminando con Arma X. Algo que nos haga sentir que era un gran grupo, y no esto que nos muestran en la peli, llegando a cómo Logan obtiene el Adamantium.
Tercera parte: Arma X, batalla con Victor, contra Stryker y Deadpool (o sea, la conclusión lógica a la trilogía).

Podemos encontrar más información oficial de Lobezno en su página oficial, o en ComingSoon.

4 comentarios:

Anwar dijo...

Buena crítica. A pesar de los fallos que tiene, al menos es bastante entretenida.

Gracias por pasar por mi blog XDD

Saludos

Unknown dijo...

me parece una critica poca seria parece que no leiste los comics comenzando por lobezno origenes de 5 tomos donde cuenta la historia de james el verdadero nombre de lobezno lo que me gusto fue la incluso de victor el hermano de logan que solo se sabe de el en algunos comics como el fin de lobezno tienes una pelicula de 2 horas y un poco mas para mostrar la historia de uno de los mas emblematicos superheroes cuyos origenes como su vida esta llena de huecos tanto en el comic que para personas que no conocen nada muestra un aspecto completo de este superheroe como en su vida como armas x y antes conocio a varios mutantes la inclucion de ciclope y gambito le da este toque que siempre se muestra en los comics lobezno forma parte de varios grupos tanto de mutantes como de superheroes como lo new averangers y otros date cuenta tambien que la serie regular del comic se vee aspectos de logan y los experimientos como arma x un hijo y otros aspectos por eso creo que la peli esta bien echa en ese aspecto hacer una trilogia seria mucho asi si vaz a ser una critica informate un poco o lee un poco de este superheroe la actuacion de lobezno es soberbia

Ben Reilly dijo...

Veamos...
Me compre los comics de su origen en su momento, tanto en ingles como en castellano (soy de esos frikis raros, lo reconozco).
Se han comido pues más del 90% de aquellos números, nada de referencias a Rose, a su estancia en el exilio como leñador / minero, y que yo me acuerde, NUNCA dicen claramente que sepan tanto Logan como "Perro" que sean hermanastros, y menos que el se llame Victor, o Dientes De Sable, pues no parece en su pelea final que tenga garras ni nada similares.
Que yo sepa, no se llama James Logan (como se menciona en la peli), sino James Howlett, cosa que no se menciona su verdadero apellido de nacimiento.
Date cuenta que en una pelicula, se debe de ir poco a poco, y no meter resumido varias decadas de comics. Por eso digo al final de mi critica, que hubiera sido mejor que hubieran realizado una trilogia con esta pelicula, y asi poder desarrolar mas las historias, pues han querido meter Arma X, Team X, Origen y mas cosas en menos de dos horas. Demasiadas cosas para tan poco tiempo. Mas desarrolladas, hubieran quedado perfectas. De esta manera, pierde gran parte del encanto que tuvieron los comics en su momento (el ejemplo claro es reducir Arma X de Barry Windsor a prácticamente 5 minutos, en el cual no estabaclaro quien lo manejaba, los implicados...).
Y bueno, tras 20 años de leer comics, más de la mitad de ellos comprándolos en inglés, creo que sé algo de algunos personajes, entre ellos Lobezno, de quien como digo, tengo el Origen, Arma X, y he leido bastante mas de su etapa en solitario, como X-Men (universo clásico y Ultimate), y Vengador (que por cierto, se están pasando haciendo que Logan esté en toda formación habida y por haber del universo Marvel, lo están quemando a nivel de personaje).

Anónimo dijo...

Estoy más de acuerdo con Ben Reilly que con johnny, para empezar, Gámbito tienes nuevos poderes de teleportación (Logan le da un puñetazo y medio minuto más tarde está a tomar por culo corriendo por los tejados), es un poco como superman, solo que en vez de kryptonita es el adamantium el uqe le hace quedarse quieto en las escaleras, cuando resulta que tiene una agilidad casi sobrehumana.
Después, Victor y Lobezno se pelean unas 4 o 5 veces en la película, y aunque los dos actores están soberbios, las peleas son pura basura, no tienen emoción y como en toda película (por desgracia para los aficionados e incluyo el caballero oscuro también) no llegan a durar más de 2 minutos.
Al igual que en los cómics en el proyecto arma X no se explica como las garras de hueso, en principio redondas, se convierten en las cuchillas que posteriormente serán.
Tampoco me explico (porque tampoco lo explican en la película) como Deadpool puede atraveserle el pecho a Logan, tendrían que ser las "espadas" de Adamantium (ya que las balas de Adamantium también son capaces de atravesarlo... que tampoco me lo explico...) y después va a ser capaz de decapitarlo... hay cosas que se han saltado un poco o simplemente no han pensado en ello.
Lo de borrarle la memoria me pareció muy curioso, a Stryker le dan el revolver con las balas de Adamantium y él directamente ya sabe que disparandole en la cabeza no lo va a matar pero FIJO que le borra la memoria, ni el mejor neurólogo del mundo te podría decir que pasaría.
Esa es mi opinión sobre los fallos de la películita en cuestión.
Bueno Ben, te veo esta tarde. JEJE