domingo, 31 de mayo de 2009

Critica de Star Trek

Gloriosa. Por fin he tenido la sensación de ver una película de Star Trek en los cines, y no un capítulo alargado de las series.
Totalmente nueva, esta nueva versión de esta mítica serie mantiene a los personajes originales pero con ciertos cambios (en la película explican bien claro el porqué de estos cambios).
No me ha gustado mucho la manía de la cámara en movimiento en las escenas de acción (no está del todo mal, pero ya le tengo manía a que se use en toda película de acción que se precie, pues aunque le imprime un mayor ritmo a la secuencia, no se aprecia bien lo que sucede), pero nada más.
El resto, muy bien. Hay cambios que sentarán como un tiro a los "trekkies" (yo cuando los he visto me he quedado alucinado, pero si los comento os destrozo la película) y otras cosas que se mantienen.
Eso sí, hay algo que no me gusta: ¿por que demonios siempre los orígenes de todo protagonista ha de ser infancia dificil / problematica / conflictiva / lo que sea? ¿Es que un personaje no es interesante si de joven no ha sido un delincuente juvenil?.
En fin. Muy buena película que no tiene (por fortuna) los defectos de las anteriores películas. Nuevos aires, nuevos rumbos, y sobre todo, prometedor nuevo comienzo para el Star Trek del siglo XXI.
Trailer final de Star Trek:





Posters internacionales:


Página oficial.

2 comentarios:

Anwar dijo...

La mejor peli de este año hasta ahora

Saludos

Otos dijo...

Para mí no es tanto la mejor película del año, pondría la de Gran Torino como mejor película (de momento) de este año, pero es mucho mejor que Lobezno.
A lo que dices de la infancia conflictiva, hubiese estado bien que simplemente hubiesen suprimido la escena del coche cuando es adolescente, hubiese quedado la película igual de bien y nuestro amigo Ben no estaría tan enfadado, jejeje.
Es una película sobria y no titubea a lo largo de las 2 horas que dura, es entretenida y eso es algo que hoy en día es dificil de conseguir.
Pasate por mi Blog anda.