lunes, 25 de febrero de 2008

Oscars y Razzies 2007

Ya tenemos los mejor y lo peor del 2007. Como siempre, alguna sorpresa y alguna cosa obvia.
Oscars:
En los Oscars, la premiada ha sido finalmente "No es país para viejos". Yo apostaba por "Pozos de ambición", pero bueno, el premio está bien dado, creo yo. El premio al mejor director ha recaído en los hermanos Ethan y Joel Cohen. Perfecto el oscar a Daniel Day-Lewis (me parece todo un actorazo), y tendremos en España empacho seguramente con el Oscar a Javier Bardem.
En cuanto a actrices, me ha sorprendido que Cate Blanchett no lograra ninguna de las dos estatuillas a las que optaba, pero bueno, asi es la vida. Los premios han recaído en Marion Cotillard y en Tilda Swinton, por sus trabajos en La Vie en Rose y Michael Clayton respectivamente.
No se han ido con las manos vacías ni "Michael Clayton" ni "Juno" aunque hayan sido premios menores (lo digo pues también estaban nominadas a mejor película, aunque en el caso de "Juno" el premio ya era simplemente la nominación), y obvio a sido el Oscar a "Ratatouille". Todo esto en líneas generales. Pinchad en el enlace de arriba para ver la lista completa.
Razzies:
Muy obvios. Lindsay Lohan y Eddie Murphy han arrasado. Aquí por lo visto las cosas han estado muy claras (no sé si eso será bueno o malo, pero es lo que hay).
Pero bueno, a falta de un Oscar, ya tienen otros adornos para la casa (aunque muy repetidos, y eso si se dignan a recogerlos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he visto Pozos de ambición, pero, a pesar de ser un forofo de los Coen, y de ser una grandísima película, me parece que le falla algo (ese final... tengo que verla otra vez).

Me jode lo de Cate Blanchett, mira que me cae bien esa chica.

Juno es magnífica, tampoco me parece de premio, pero viendo el panorama actual, pues... ¡sí!

Ratatouille sí es de premio. De varios premio. De veneración. Me la he visto ya tres veces y no me canso, cada vez me gusta más. ¡Genial!