martes, 15 de abril de 2008

War of the Worlds 2: The Next Wave

Aquí tenemos una de esas curiosidades cinematográficas que seguramente pasarán desapercibidas en España: una "secuela" de La Guerra De Los Mundos.
Haré un resumen más o menos claro:
En 1953 se estrenó la clásica y mejor versión de La Guerra De Los Mundos, una gran película que pese al tiempo transcurrido sigue siendo una de las mejores película de ciencia ficción de la historia del cine.
En el año 2005 tuvimos la versión de Steven Spielberg con Tom Cruise como actor protagonista (una versión que la verdad, era muy espectacular en sus escenas de acción, pero que no estaba a la altura del clásico).
Pero antes de que Spielberg realizara su (olvidable) nueva "visión" sobre este clásico, apenas un año antes se había realizado otra película (que pasó desapercibida) de la que se ha realizado una secuela que ha ido directamente al mercado de DVD.
En esta secuela, los marcianos vuelven (obviamente) con ánimos de revancha. Como podéis imaginar, si la película ha ido directamente al mercado del DVD, por algo será. Eso sí, quizás merezca la pena verse, aunque solo sea por curiosidad.
Aquí tenéis el trailer, para que podáis haceros a la idea de lo que quizá se quede inédito por aquí:


Eso sí, hay otra adaptación más que merece la pena destacarse. Desde hace varias décadas, se quiso hacer un musical de La Guerra De Los Mundos, del que incluso se editó una banda sonora como adelanto (la banda sonora es espectacular), pero era tan caro el realizarlo que se quedó "suspendido". Y recientemente, hará un par de años, pudo hacerse realidad el musical de La Guerra De Los Mundos de Jeff Wayne (una pequeña joya, creedme).
Trailer del musical:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no pinta tan mal la pelicula, a ver si alguien se decide a sacarla por aqui aunque sea en dvd...salud