lunes, 2 de junio de 2008

Crítica de "La Niebla de Stephen King"

Ya se ha estrenado la enésima adaptación (y si no lo es, lo parece) de una novela de Stephen King: La Niebla.
Su argumento es el siguiente:
Tras una tormenta en un pueblo, aparece una densa niebla que va cubriendo todo lo que encuentra, atrapando a David (Thomas Jane) y a su hijo, con más vecinos del pueblo en un supermercado... Pronto descubrirán con terror que hay criaturas en la niebla que se lanzarán en su ataque.
Obviamente, con bastante gente atrapada, habrá de todo. Desde la persona incrédula, gente cobarde, valientes, y hasta fanáticos religiosos.
La película, está bastante bien. Mantiene bien el suspense, los "sustos" son los necesarios, las "matanzas" no son excesivamente sangrientas, y el final... bastante bueno (pena de no poder comentarlo, pero a mí por lo menos, me ha gustado). Eso sí, los peores momentos de la película, cuando he notado más bajón, ha sido cuando se han centrado en el fanático religioso de turno. Pero bueno, se puede obviar un poco, aunque sea un poco "cargante".
Las criaturas están bien hechas, aunque hay algún que otro momento que se nota demasiado el ordenador (sobre todo el ataque inicial de los tentáculos "canta" demasiado).
Los personajes, bastante bien, hasta Thomas Jane se luce (que la verdad, sólo le faltaba la calavera en el pecho y hubiera sido ideal).
Si os gustan los sustos, o cualquier cosa que sea de Stephen King merece la pena.
Trailer de La Niebla:

No hay comentarios: