domingo, 8 de junio de 2008

Secuelas clasicas

Muchas veces nos pensamos que las secuelas son algo (por asi decirlo) propias de nuestros dias. Pues bien, los que así piensen, se equivocan.
Hoy voy a demostrarlo con dos películas de los años 30 que tuvieron secuelas oficiales.
Primer ejemplo: King Kong de 1933. ¿Sabiais que el mismo año se rodó su secuela, El Hijo De Kong? ¿Y que en ella, aparecieron varios de los protagonistas de la película original? Sin ir más lejos, el protagonista es Robert Armstrong o lo que es lo mismo, Carl Denham. Y por si eso no fuera poco, usaron para hacer al hijo de Kong el mismo armazón que se empleó para dar vida a King Kong en la película previa...


Segundo ejemplo: Dracula de 1931, protagonizada por Bela Lugosi. 5 años después (en 1936) Edward Van Sloan repitió el papel que hizo en 1931 del profesor Abraham Van Helsing en su secuela La Hija De Drácula.
Obviamente, son dos curiosidades que a muchos apenas les importarán por tratarse de películas tan antiguas. Pero si os gusta el cine antiguo, seguro que os suenan y de no ser así, creedme que merecen la pena verse aunque sólo sea por las rarezas que son.

No hay comentarios: