viernes, 27 de junio de 2008

Critica de El Increible Hulk

Ya está vista El Increíble Hulk, la nueva versión cinematográfica del popular héroe de la Marvel.
Y digo nueva, pues ya en los minutos iniciales te cuentan de nuevo su origen, casi idéntico al de la serie clásica, y olvidándose de la película previa que dirigió Ang Lee.
Para empezar no se llega a la calidad, por así decirlo, de Iron Man, Spider-Man o Batman Begins. Es algo totalmente diferente. Saben lo que se quiere ver, y eso nos muestran: acción, y un montón de referencias a los cómics, a la serie antigua, todo ello "empezando de 0".
Lo cual no es necesariamente malo, pero... le falla algo. Aunque los actores están bien, el Hulk parece aún más un videojuego de la Playstation 3 que el de la película previa, y eso por no hablar, que no se le ve a la luz del dia, casi siempre de noche o a oscuras, salvo en una parte que se hace más corta que la de la versión previa.
Y luego, lo malo. Hay mucho tijeretazo. La versión previa tenía 50 minutos más de metraje, que profundizaban un poco más en los personajes y en la historia, y la verdad, hay escenas que se notan y mucho esos cortes. Es obvio, que si la película sale en DVD (por ejemplo) en medio año, en año y medio tendremos la versión extendida (avisados estáis desde YA, así que si queréis comprarla, recordar, esperad a la versión extendida).
Como película de acción está bien, como película de superhéroes es pasable, no es de lo mejor del género, pero al menos no es mala. Si te gustan los superhéroes, la película te gustará, pero no como para "lanzar cohetes".
Se agradecen las referencias al suero del supersoldado (cada vez se prepara más el terreno para el Capitán América, y para los Vengadores), pero faltan más explicaciones sobre el tema (otra vez insisto con los cortes, se notan que faltan escenas sobre todo entre el General Ross y Emil Blonsky que la verdad, parece que tratan el tema con mucha ligereza).
Por lo menos, con el final abierto que dejan (no destripo nada) se abren varias interrogantes, más luego ya dejan la posibilidad de la aparición de El Líder en una secuela (veremos si la recaudación es suficiente, pero por ahora no está siendo el éxito que se esperaba).
En fin, lo dicho. Sirve para pasar el rato si te gusta el género o buscas acción, pero poco más.

No hay comentarios: