sábado, 3 de mayo de 2008

Crítica de Iron Man

El día 30 de abril se estrenó la película de Iron Man, y después de verla sólo puedo decir una cosa: espectacular.
La película tiene un buen ritmo: sabe lo que la gente quiere ver, y así se nos lo muestra. No se hace en nada aburrida, las interpretaciones en general son muy buenas: Robert Downey Jr. borda su papel de Tony Stark: empieza a ser un mujeriego despreocupado de todo, hasta que por los sucesos acaecidos, ve las cosas de otra manera (lo de costumbre, que se hace más responsable, mejor persona, etc...); Jeff Bridges es el perfecto amigo/rival (desde el principio se nota quien es el que está detrás de todo); atención a Terrence Howard en el papel de Jim Rhodes (hay rumores de que será en la secuela "Máquina de Guerra"); y Gwyneth Paltrow seguro que tendrá más protagonismo en la secuela (la crítica en general es positiva, los actores han firmado por varias películas, así que sólo es cuestión de que la recaudación sea la deseada).
Aparte de la posibilidad de que salga "Máquina De Guerra", ya hay "bases" preparadas para la aparición de "El Mandarín" en la continuación (no digo por qué, pero seguro que los aficionados captan todos los detalles que aparecen durante la película que hacen intuirlo. Yo no soy especial seguidor de este personaje, pero aún habiendo leído poco de él he captado bastantes de esos detalles).
La banda sonora, muy buena: adecuada totalmente, te adentra aún más sobre todo en las escenas de acción que son muy espectaculares.
Y lo principal: atentos a la verdadera escena del final de apenas un minuto que se ve después de las letras finales: aparece un personaje sorpresa que lo que dice puede dejar a más de uno con la boca abierta (los lectores de cómics sabrán por qué en cuanto lo vean). Así que recordarlo: esperad a que terminen los créditos finales, o lo lamentaréis.
Muy buena, de lo mejor echo en los últimos años de superhéroes (y eso que al principio no daban mucho por ella). Si os gustan las película de superhéroes, debéis de verla; y si os gusta las películas que tengan acción, también.
Trailer:

No hay comentarios: