lunes, 19 de mayo de 2008

Crítica de Speed Racer

Ya está vista Speed Racer, una película con espectaculares efectos visuales pero con un... lamentable resultado final.
Todo se queda en los efectos visuales, que son espectaculares y con un estilo muy "manga" pero nada más. Pese a todo, la película está saturadísima de efectos, que más que hacerla espectacular, molesta.
Si hubiera sido una película de animación, sería perfecta, pero al ser de imagen real, queda horroroso. No sólo eso, si no que la historia encima es muy previsible (uno se puede imaginar todo lo que ha de pasar, por ejemplo quien es Racer X te lo imaginas desde el primer fotograma que aparece).
Las actuaciones no son nada del otro mundo, es más, opino que el que mejor interpreta su papel es el mono, en el papel de mono.
Y las espectaculares carreras, se quedan en un derroche de efectos visuales que molestan, una acción que la verdad marea y por muy espectacular que pretende ser, se quedan en fantasmadas de las que no te enteras de nada no sólo por los efectos visuales, si no por la rapidez con las que se producen.
Vamos, que si en vez de Speed Racer la retitulan por Truño Racer sería más apropiado.
La idea de sus directores era buena, pero se quedó en eso, una buena idea, pues básicamente desde la segunda escena con estos efectos, queda horroroso.
Y repetiré lo único bueno que ha podido aportar: tenemos disponible una nueva serie de animación: "Speed Racer: The Next Generation" (seguro que a las "nuevas generaciones" por así decirlo, les gustará, pero a los que crecieron viendo la clásica, no les hará mucha gracia), a la que habrá que echar un vistazo, no sea que siga el camino de la película (en la pésima calidad, me refiero).
Trailer:

Nota final: ya en el primer fin de semana su taquilla no ha sido espectacular que se diga (se esperaba más). Malo, pues con toda seguridad en su segunda semana recaudará menos. Seguramente necesitará la recaudación internacional para dar beneficios (se supone que sería un éxito si diera beneficios en su casa (en los USA) pero quizás no pueda ser posible)

No hay comentarios: