sábado, 13 de septiembre de 2008

Critica de Viaje Al Centro De La Tierra

Ya está vista la nueva versión de Viaje al centro de la Tierra, protagonizada por Brendan Fraser.
Su argumento es el siguiente:
Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la bella guía local, Hannah (Anita Briem), quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra. Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.
Se deja ver bien, las interpretaciones son correctas, los efectos especiales están bien (mejor en una sala 3D, pero tampoco es que sean para nominarlos al Oscar), pero desde luego no es ni de lejos la mejor versión del clásico de Julio Verne. Es más, la película no es una adaptación del libro, si no que está "basada" en los sucesos del libro (cuando la veáis lo entenderéis).
Para ser una película flojilla, al lucimiento de los efectos especiales, y del protagonista, se deja ver para pasar un rato entretenido. Pero si buscáis calidad, mejor sería elegir otra película de la cartelera.
Eso si, el final deja abierta la posibilidad de una segunda parte. Veremos si la taquilla lo permite.
Trailers en ComingSoon:




Página oficial.
Trailer de la más clásica versión cinematográfica:


No hay comentarios: