viernes, 12 de septiembre de 2008

Patria, de Robert Harris

He aquí una rara película, Patria del año 1994, basado en la novela del mismo nombre escrita por Robert Harris.
El argumento de la película es el siguiente:
Año 1964: los nazis derrotaron a la URSS y Gran Bretaña, convirtiéndose en una superpotencia que protagoniza una Guerra Fría con Estados Unidos.
Xabier March es un detective de la Kriminalpolizei (una subdivisión de las SS) que investiga la muerte de un importante jerarca del régimen nazi en Berlín durante las celebraciones por el 75 Aniversario del Führer Adolf Hitler. Con la ayuda de una periodista nortamericana, Charlie Maguire, descubre que todo forma parte de una conspiración gubernamental: la Gestapo, a las órdenes de Reinhard Heydrich, está eliminando a todos aquellos oficiales que asistieron a la Conferencia de Wannsee, en 1942, donde planearon el Holocausto, que permanece ignorado por los ciudadanos de Alemania y el resto del mundo, con el fin de acercar posiciones con EEUU de cara a la próxima visita de su presidente a Alemania, Joseph P. Kennedy. Cuando la Gestapo descubre sus investigaciones detiene a March, pero Maguire logra escapar a Suiza con varios documentos comprometedores, dispuesta a dar a conocer el secreto a la prensa estadounidense
.
Aquí tenéis el mapa de ese mundo alternativo:

Curiosa película y curiosa novela, que si bien la novela es posible encontrar, la película al contrario es más bien difícil. Por ello, encontraréis más información en EliteFreak.
No es que la película sea una maravilla, pero se deja ver bastante bien. A destacar como casi siempre que actua, el papel de Rutger Hauer.

Patria en la IMDB.
Robert Harris en la Wikipedia.
Patria (la novela).
Patria (la película en EliteFreak).

No hay comentarios: