lunes, 25 de agosto de 2008

Critica de Space Chimps

Ya está vista la película de animación Space Chimps.
Su argumento es el siguiente:
Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, el nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Ham es una de las estrellas de un decadente circo que vive más interesado en sus vuelos de gravedad cero que en alcanzar las ilustres hazañas de su antepasado. Finalmente es reclutado por la agencia donde aprende el valor del coraje al lado de sus compañeros Luna, una apuesta chimpancé, y el tenaz Titan. Juntos viven increíbles aventuras y lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador que gobierna en un lejano planeta.
La verdad, es que esta película ha sido un pequeño chasco para mí. Me esperaba otra cosa de ella. Este verano se han estrenado varias películas de animación: Kung Fu Panda, Wall-E, Star Wars: The Clone Wars y Space Chimps, y de todas ellas ésta es con diferencia la más infantil, y la más floja (y ya de paso, la que menos recaudación ha obtenido).
No está mal para que la vean los niños más pequeños, pero la verdad, es con diferencia la más floja de todas. Cualquiera de las otras películas la pueden ver perfectamente tanto niños como no tan niños (alguna incluso está más enfocada al público adulto), pero ésta se puede decir que es exclusiva para niños pequeños, o para gente que no tiene otra opción mejor en la cartelera.
Por lo menos que sepáis que los niños más pequeños la disfrutarán (y mucho).


Imagen de Space Chimps:

Página oficial de Space Chimps.

No hay comentarios: