jueves, 14 de agosto de 2008

Critica de Wall-E

Ya está vista Wall-E, la última joya de Pixar.
Su argumento es el siguiente:
WALL-E es el último mini-robot de la Tierra. Por culpa de la contaminación, la Tierra está cubierta de basura, y para limpiarla los habitantes dejaron el planeta e instalaron millones de robots como Wall-E para limpiar el mismo y rehacer un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló, con la exepción de Wall-E.
Esta vez, se han superado. Entrañable película (sobre todo, entrañable robot protagonista) y grandiosa. La mayor parte de la película es muda, con apenas unas palabras que dicen los robots (prácticamente lo que escucharéis sera "Wall-E" o "Eva") pero aun así engancha. Esto prueba que si una película se hace bien, con un buen trabajo realizado, se pueden lograr auténticas joyas. A ver cuando recordáis de que una película de este tipo (casi sin diálogos) enganche de esta manera.
Sobran las palabras ante una obra maestra, para la cual ya la colocan como candidata para el oscar a la mejor película, y no sólamente de animación. Si pudiera votar, se lo daría a esta película, desde luego.
Que no quepa duda: estamos ante una obra maestra, y si no lo es, lo parece.
Y ahora la pregunta tonta: ¿porqué cuesta encontrar películas de imagen real con una calidad por el estilo?
Trailers:





Página oficial.

No hay comentarios: