domingo, 17 de agosto de 2008

Critica de Mamma Mia

Ya está vista Mamma Mia, un musical al ritmo de las canciones del grupo musical ABBA.
Su argumento es el siguiente:
Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada, las dos son ex-miembros de su antigua banda (Donna and the Dynamos). Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades.
La película es muy agradable y bonita de ver. Buenas interpretaciones en general (aunque obviamente hay que reconocer que los actores no son cantantes profesionales, y tanto Pierce Brosnan como Meryl Streep por ejemplo, cuando cantan no son precisamente una maravilla) y bien realizada en conjunto.
Obviamente, aparte de los números musicales con sus coreografías, destaca el paisaje (la historia se sitúa en una isla griega), sus pequeñas dosis de humor (lo justo), su pequeño enredo (aunque bueno, pese a las tres posibilidades que hay, ya te imaginas de primeras como puede terminar)...
Un correcto musical agradable de ver. No está a la altura de los clásicos, tipo West Side Story, pero es obvio que esta película no pretende ser nada por el estilo (y muy difícilmente se atreverían hoy en día en tratar de hacer algo así).
Lo ideal para ver en pareja (es obvio que esta película la disfrutarán más ellas que ellos en un 99% de los casos).
Trailer:


Página oficial de Mamma Mia.
Trailers en comingSoon.
Página oficial de ABBA.
ABBA en la Wikipedia.

No hay comentarios: