martes, 19 de agosto de 2008

Critica de Doomsday

Ya está vista Doomsday, película que se estrenó hace casi un mes (por esperar tanto a verla y por que ha estado en pocos cines, he acabado viéndola en una sala casi más pequeña que el salón de mi casa, y ha sido una pena) y cuyo argumento es el siguiente:
Una plaga mortal, conocida como el virus "Reaper", ha aniquilado a cientos de miles. Desesperado, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo de especialistas de élite, liderado por el Mayor Eden Sinclair, a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.
La verdad, si me dicen que es la cuarta parte de Mad Max me lo creo. Con una estética de los años 80 impresionante, la película es claramente un "homenaje" a esta clase de películas. Muy violenta (algunas escenas son bastante fuertes) y muy vertiginosa, podemos disfrutar de acción a raudales en casi toda la película.
Protagonizada por Rhona Mitra (a la que veremos en Underworld: Rise of the Lycans) junto con Bob Hoskins y Malcolm McDowell entre otros, los cuales cumplen en sus papeles (aunque quizás Malcolm McDowell es el que está "más flojo" de todos, y eso que aparece poco), merece la pena verse si te gustaban esas películas apocalípticas o hiperviolentas que tanto abundaban en los videoclubs en los años 80, pues no es una maravilla de película que pasará a la historia del cine.

Página oficial.