jueves, 21 de agosto de 2008

Critica de El Caballero Oscuro

Pues ya está vista El Caballero Oscuro, la película que ha batido todos los records habidos de taquilla en los USA (¿Será esta la película que desbanque a Titanic? Un poco difícil, pero quien sabe).
Pues una vez vista, la sensación que me ha dado es muy buena. No sabría si otorgarla la "etiqueta" de mejor película de superhéroes, pero si no lo es, lo parece.
Muy buena, muy entretenida... sus más de horas de duración pasan rápidas.
Sólidas interpretaciones de Christian Bale como Bruce Wayne / Batman; Michael Caine como Allfred; Gary Oldman como el Teniente Gordon; Morgan Freeman como Lucius Fox; Aaron Eckhart como Harvey Dent / Dos Caras (una pena que Dos Caras aparezca tan poco tiempo en pantalla); y Heath Ledger como el Joker (cada vez cobran más fuerza las peticiones de un óscar por su interpretación, y la verdad, es que el chico se lo merece).
El argumento / historia también bastante bien, aunque desgraciadamente, no hay nada nuevo bajo el sol, y es un poco predecible en algunos casos, pero se deja ver bien.
Un detalle que me ha gustado y mucho: el origen del Joker. Cuando Batman lo investiga (lo típico, ADN, huellas dactilares, etc...) y nos dice lo que descubre. Perfecto. Mucho mejor que el origen que se nos cuenta en el Batman de Tim Burton.
Y una pequeña anécdota que no me esperaba: la de cierto villano de la anterior entrega que vuelve (aunque eso sí, su aparición es un poco breve).
A ver con que nos sorprenden en la tercera parte (¿acaso alguien duda de que la habrá?).




Página oficial.

No hay comentarios: