jueves, 7 de agosto de 2008

Mi critica de La Momia 3

Mala. Y de las 3 películas de la (por ahora) trilogía, la peor y con diferencia.
Vayamos por partes... para empezar, el cambio (radical) ha influido negativamente. De siempre, La Momia está ligada con Egipto. Es como si en el fútbol, al Real Madrid lo sacas de Madrid y lo instalas en Roma. Un despropósito.
Pero bueno, quizás eso se pueda obviar si fuera una película buena, pues al fin y al cabo hay más momias en el mundo, no solo en Egipto, y si no como ejemplo, Perú (atentos al comentario final que habre las posibilidades a una cuarta parte) aunque en este caso no sean momias propiamente dichas, sino soldados de terracota.
Pero... de comienzo, la pareja formada por Brendan Fraser y Maria Bello no transmiten absolutamente nada de "química" en esta entrega. Parece que con la marcha de Rachel Weisz perdimos el toque romántico que ahora recae sobre el retoño de los protagonistas, el cual tiene la misma química con su novia que sus queridos papis...
Incluso Jet Li no llega al nivel de Arnold Vosloo en esta entrega, estando de sobra (creo yo) sus transformaciones en dragón y en lo que sea que se convierte más adelante.
Y la acción, quizás hubiera estado bien si no fuera por la excesiva saturación que nos ofrece (como es habitual en él) Rob Cohen, llevándonos por varios lugares más o menos espectaculares que podrían haber sido cualquier otro y hubiera dado igual; y luego esa típica manía de ofrecernos la acción con rápidos movimientos de cámara para tratar de transmitirnos más dicha acción que al final no te permiten contemplar bien el conjunto.
Incluso hasta los Yetis que aparecen, "cantan" bastante en el conjunto. Me es más creíble como criatura Chewbacca (de Star Wars) que estos Yetis generados por ordenador.
La historia es bastante predecible y poco original, siendo quizás la mejor parte los minutos iniciales en los que te narran el origen del Emperador, y el motivo de todo. En cuanto arranca la película, la cosa cambia.
Mi impresión general es que si en vez de ser la tercera parte de la Momia, la llamas de otra manera, y cambias los nombres de los protagonistas, hubiera (quizás) sido una entretenida película de acción (aunque floja en su conjunto), pero las comparaciones son odiosas, y esto no tiene casi nada que ver con las entregas precedentes.
En fin, que podría seguir extendiéndome más sobre esta película, y la mayor parte de lo que diga sería negativo. Quizás os guste el cambio, pero si os gustaban las dos entregas previas, avisados estáis de que ésta apenas tiene nada que ver con ellas, y encima es claramente inferior.
Y por si fuera poco, la taquilla, no la está acompañando, siendo la que menos lleva recaudado de la saga.
Si queréis acción o pasar un rato distraídos y no sois muy exigentes, se deja ver. Pero si buscáis calidad, o que mantenga el tipo con respecto a las entregas precedentes, mejor sería elegir otra película.
La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón.
Trailers:






La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón.

No hay comentarios: