lunes, 3 de marzo de 2008

Los Inmortales

Ayer hablaba un poco sobre la relación de Queen y Los Inmortales. Hoy comentaré algo sobre las películas y sus desconocidas secuelas.
La película de Los Inmortales era pese a ser una película muy "serie B" bastante buena, y llegó a ser un pequeño clásico. Desgraciadamente, como suele ser muy habitual, conoció una mala segunda parte en la cual nos explicaban el (cutre) origen de Los Inmortales (ni siquiera la aparición de Sean Connery mejoraba mucho el resultado pese a ser quizas lo mejor de la película, y la verdad, podrían haber dado otra explicación mejor a sus orígenes), otra malísima tercera parte, y pese a todo, surgieron varias series animadas y de imagen real, en la cual destaca la más que decente serie protagonizada por Adrian Paul, quien sería el que recogería el testigo de Christopher Lambert en la (algo, pero muy poco) salvable cuarta parte, que mezclaba las películas previas con la serie.
Y así hubiera terminado todo de no ser por la película animada estilo manga (bastante buena, y muy recomendable) aparecida en el 2007 (aquí en España sólo se puede encontrar por ahora vía Amazon), y la nueva continuación de las películas, protagonizada por Adrian Paul: una nueva trilogía, que explica mejor (se supone) el origen de Los Inmortales en su propio mundo (nuevamente, si queréis verla, a tirar de Amazon).
En conclusión: una buena película al principio, que lamentablemente, tuvo un montón de secuelas innecesarias y malas. Pese a que hay cosas salvables, como la serie, o quizás detalles de la cuarta parte, en general están abusando de los aficionados de la saga, que son prácticamente los únicos que siguen con un mínimo de interés (y cada vez va a menos, como lo demuestra que todo lo nuevo que sale aparece directamente en DVD, y cada vez con menos ventas)
Una pena, pero cuando escasean las ideas, es lo que hay...

No hay comentarios: