jueves, 3 de julio de 2008

El Misterio Del Kharisiri

Hoy toca una curiosidad:
El Misterio Del Kharisiri, una película peruana del año 2004 dirigida por Henri Vallejo. Dicha película está rodada principalmente en Puno, y cerca del Lago Titicaca, en el año 2004. La película, trata sobre el mito local del kharisiri:
"Unos reporteros de televisión se ven involucrados con el Kharisiri, un personaje mitológico de la región aymara de quien se dice extrae la grasa de sus víctimas para hacer pagos a la tierra, encarnándose en cualquier animal."
Esta es una película digamos "local", lo que significa que es poco menos que imposible encontrarla. En el mismo Perú, cuesta encontrarla en formato original, asi que hay recurrir al "mercado pirata". Por lo tanto, fuera de sus fronteras, es imposible de encontrar, por ningún sitio de importación.
No obstante, la red hace milagros. Como es una película que casi ni se encuentra en su país, y en el resto del mundo es desconocida, se puede encontrar via eMule.
No se deberían de poner e-links (es ilegal), pero dado que (repito para que quede bien claro) es una película imposible de encontrar, por una vez se puede hacer una excepción...
El Misterio Del Kharisiri (2004 Henri Vallejo) [Spanish DVDRip] [Puno Peru Lago Titicaca].avi


Y de extra, si os interesa, un e-link de imágenes de Perú.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Pude ver esta película en un bus, creo camino a Cuzco. En realidad me impresionó la calidad visual de esta producción peruana, los movimientos de cámara y los escenarios naturales. Tengo que ir a Puno para ver estos lugares en persona.

Ben Reilly dijo...

Yo la vi por que mi esposa es de Puno, y me recomendo que la viera.
Y la verdad, cuando la vi, me gusto bastante, asi que me asombró que una pelicula tan buena, que se ha presentado a varios certamenes, sea practicamente una desconocida fuera de su casa. De hay que me animara a publicar esta entrada en mi blog, para darla a conocer a más gente.
Y obviamente, he estado en Puno, por lo que te recomiendo encarecidamente que lo visites. Es una ciudad muy bonita y agradable.
Un saludo...